RALLY PUNTANO
lunes, 25 julio de 2016 | 15:30

Motos y quads, presentes en el Rally de Tilisarao

Luego de las competencias en Nueva Galia y Villa Larca, motos y cuatriciclos también darán espectáculo en el Rally de Tilisarao, carrera que se disputará el próximo 5, 6 y 7 de agosto. Esta participación será la tercera consecutiva de estas máquinas en el Campeonato Provincial de Rally, luego de la vuelta en el pasado Rally del Caldén. Se espera buena cantidad de inscriptos en esta quinta fecha de la temporada, con los pilotos que ya suman varios kilómetros en la competencia sanluiseña y nuevos competidores que serán de la partida en el Valle del Conlara.

Motos y quads presentes en el Rally de Tilisarao.

Motos y quads presentes en el Rally de Tilisarao.

Motos y cuatriciclos llegaron para quedarse, así lo marca el entusiasmo y camaradería que se vive en el parque de servicio de cada presentación del rally puntano. Máquinas y pilotos se van integrando a una disciplina exigente, que hasta hace poco era propiedad exclusivamente de los autos en el rally de San Luis y en la actualidad el espectáculo es compartido. En este proceso de adaptación se integran competidores que vienen de ser protagonistas en otras modalidades de competencia, pero que rápidamente logran ajustarse a las particularidades del rally, detalló prensa de APRyN.

En la primera presentación en Nueva Galia la victoria en motos fue para Martín Duplessis, que viene de ser protagonista en la última edición del Dakar y trabaja para seguir creciendo en la edición 2017. Completaron el podio Daniel Sendra e Ignacio Bressano. En quads ganó Gastón González, otro de los referentes a nivel nacional, que también ha sido parte del Dakar y es protagonista en el Rally Cross Country. Lo siguieron en la clasificación Gastón Fernández y Javier Sánchez. En esa localidad se sumaron 25 máquinas que dieron espectáculo junto a los autos del Campeonato Provincial.

La segunda presentación de la temporada marcó la continuidad del espectáculo compartido, con algunas máquinas que siguieron en la categoría y otras que se sumaron en la Costa de los Comechingones. En Villa Larca la victoria en motos fue para Marcelo Saldaña y segundo se posicionó Fabián Aparicio. En cuatriciclos venció Maximiliano Rumie, que logró aventajar en el final a Luciana Adre y Mauro Dellacasa, quienes completaron el podio. En la cuarta fecha se dio el debut de César Andrada a bordo de un UTV, “Utility Task Vehicle” (vehículo utilitario para tareas), que también dio espectáculo acompañado por Ignacio Andrada.

“Tenemos muchas expectativas, varios pilotos se han comunicado para conocer detalles de la carrera y esperamos contar con buena cantidad de máquinas en Tilisarao”, comentó uno de los referentes de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN), Silvio Montenegro.

“Para esta competencia se esperan más de 20 máquinas inscriptas. Desde Córdoba llegaría nuevamente Javier Sánchez, que se sumaría en cuatriciclos y se espera la confirmación de varios competidores que fueron de la partida en la primera presentación de Nueva Galia”, completó Montenegro, que trabaja para coordinar la participación de motos y quads.

Para la carrera de Tilisarao se definirá un horario de cierre de inscripciones, que estará definido en el cronograma de la prueba y se pondrá atención en verificar los elementos de seguridad de los participantes. El día de cierre de inscripciones sería el jueves 4 de agosto, en la previa de la fecha. La modalidad de inscripción será similar a la de los autos, a través de correo electrónico o comunicación telefónica con el referente. Los elementos de seguridad que se verificarán son los que habitualmente se utilizan en este tipo de competencias, pero se prestará especial atención a que sean correctamente implementados.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados