GIRA INDUSTRIAL
jueves, 21 julio de 2016 | 12:06

“Seguimos apostando en San Luis, no tenemos ningún plan de bajar los brazos”

Así lo aseguró el gerente administrativo de Glucovil Argentina, Martín André, quien confía en el desarrollo de la empresa en la provincia. Este miércoles, el vicegobernador, Carlos Ponce, junto al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrieron industrias en Villa Mercedes y mostraron un fuerte acompañamiento al sector.

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, junto al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrieron industrias en Villa Mercedes.

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, junto al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrieron industrias en Villa Mercedes.

El Gobierno de la Provincia continúa afianzando su vínculo con el sector industrial en pos del desarrollo del sector productivo puntano, el cuidado de las fuentes laborales y la creación de nuevos puestos de trabajo. En este contexto, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, junto al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitaron diferentes empresas radicadas en la ciudad de Villa Mercedes.

Las acciones se enmarcaron al interior del acuerdo por la paz social y la defensa del empleo en San Luis, firmado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 5 de julio con empresarios y sindicalistas de diferentes sectores productivos de la provincia.

“Es importante tomar conocimiento de todo lo que están haciendo las empresas. Estamos muy atentos a todo lo que ellas necesitan para articular acciones relacionadas a la creación de puestos de trabajo y a la defensa de las fuentes que tenemos en la provincia. Desde el Gobierno les manifestamos nuestra intención de que sigan haciendo inversiones aquí, que confíen en la provincia”, aseguró Ponce una vez finalizado el recorrido.

Por su parte, Moleker explicó que las visitas a las empresas se realizarán todas las semanas en busca de encontrar canales para fortalecer la industria local. “Estos encuentros sirven para ver las dificultades que tienen las empresas y las oportunidades que podemos encontrar para fortalecer la economía regional. Las visitas son muy valoradas por el sector industrial, porque sienten que el Gobierno de San Luis acompaña el desarrollo industrial”, añadió.

Desde el Gobierno les manifestamos nuestra intención de que sigan haciendo inversiones aquí, que confíen en la provincia”, aseguró Ponce.

Desde el Gobierno les manifestamos nuestra intención de que sigan haciendo inversiones aquí, que confíen en la provincia”, aseguró Ponce.

La voz empresarial

Una de las industrias visitadas en la jornada del miércoles fue Glucovil, empresa radicada en San Luis desde 1983 y dedicada a la transformación del maíz en coproductos de nutrición animal, productos para alimento de mascotas y edulcorantes de fructosa (para embotelladoras de bebidas gaseosas) y glucosas (para la industria alimenticia).

“Para Glucovil es importantísimo este contacto con el Gobierno Provincial ya que pudimos mostrar qué es lo que hacemos, cómo producimos y nuestra visión a mediano y largo plazo. En los últimos seis años aumentamos un 42% nuestra dotación de personal, tenemos casi 300 puestos de trabajo directos y otros 300 de forma indirecta; estamos en un proceso de crecimiento. Estamos en un momento macroeconómico complicado, pero sabemos que la situación se tiene que ir acomodando. Nosotros seguimos apostando en San Luis, no tenemos ningún plan de bajar los brazos”, afirmó el gerente administrativo, Martín André.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.