VACACIONES DE INVIERNO
jueves, 21 julio de 2016 | 18:37

Los chicos del Centro de Día “La Esperanza” participaron de los talleres de la ULP

Durante la mañana de este jueves disfrutaron de las propuestas recreativas de Contextos, Arte y Juego, y Robótica. Mediante cuentos, dibujos y la construcción de estructuras robóticas simples, los chicos pudieron explorar su creatividad e imaginación.

Los chicos del Centro de Día “La Esperanza” participaron de los talleres de la ULP.

Los chicos del Centro de Día “La Esperanza” participaron de los talleres de la ULP.

Los Talleres de Invierno de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron esta mañana a más de 20 chicos que asisten diariamente al Centro de Día “La Esperanza”, en San Luis. Durante más de una hora y media, interactuaron con tres de las propuestas de la ULP, que buscan incentivar el costado creativo de los alumnos puntanos: el Plan Permanente de Lectura Contextos, Robótica y Arte y Juego.

En un clima de amistad, compañerismo e integración, los chicos escucharon con atención un cuento infantil que sirvió como puntapié de toda la actividad. Luego, tuvieron que elaborar collages con los paisajes donde transcurrían cada una de las escenas y, por último, construir los personajes principales con los kits de encastre de Todos a la Robótica.

“La idea era integrar estas tres iniciativas de una manera divertida. Los chicos disfrutaron mucho de la propuesta y estuvieron muy atentos tanto en el momento de la lectura como en la parte artística y el armado de los robots. A pesar de tener edades distintas, todos se animaron a participar”, destacó Mariela Hoc, coordinadora del Programa Contextos.

El Centro de Día “La Esperanza” trabaja con personas con discapacidad severa profunda. Divididos en grupos, participan de talleres productivos, exploratorios y experimentales de acuerdo a su patología.

Sobre el significado que tuvo para los chicos esta visita a la ULP, Roxana Vilches, orientadora del Centro de Día “La Esperanza” reflexionó: “Los hicieron sentir parte de algo y eso es sumamente valioso. Venimos trabajando con cuentos y expresión corporal en el aula, pero tener la posibilidad de cambiar de ámbito y conocer otra realidad al menos por un día los hizo felices. Fue muy gratificante tanto para ellos como para todos nosotros”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.