DESARROLLO SOCIAL
jueves, 21 julio de 2016 | 17:44

Beneficiarios de Inclusión Social visitaron una industria de plásticos

Este miércoles, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursan la capacitación “Calidad para la industria plástica”, concurrieron a la fábrica Venados Manufactura Plástica, ubicada en la calle Europa 945 de la ciudad de San Luis, con el objetivo de conocer el funcionamiento real de los procesos industriales.

Beneficiarios de Inclusión Social visitaron una industria de plásticos.

Beneficiarios de Inclusión Social visitaron una industria de plásticos.

Los beneficiarios de Inclusión Social estuvieron acompañados por la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, y la jefa del Subprograma de Cultura del Trabajo e Inserción, Liliana Sánchez.

Esta capacitación es dictada por la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP) y está dirigida a personas sin experiencia previa. La metodología empleada es teórica y práctica, integrando las diferentes temáticas.

Actualmente, las empresas transformadoras de plásticos no cuentan con personal calificado que realice los controles de calidad eficientes y adecuados sobre las materias primas que se utilizan en la producción.

En este sentido, se pretende capacitar a los beneficiarios para ser conocedores del proceso fabril y de los detalles propios del proceso industrial bajo normas ISO 9001, preparándolos para identificar fallas y defectos de fabricación, optimizando la producción.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.