GIRA INDUSTRIAL
miércoles, 20 julio de 2016 | 19:50

Representantes del Gobierno provincial recorrieron dos industrias en Villa Mercedes

Glucovil Argentina y Bagley fueron las empresas visitadas este miércoles por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Durante el recorrido, los funcionarios provinciales dialogaron con las autoridades de las firmas, escucharon sus inquietudes y mostraron un fuerte apoyo del Estado sanluiseño para acompañar el desarrollo del sector industrial.

La comitiva gubernamental conoció la realidad de las industrias y brindó un fuerte apoyo al sector.

La comitiva gubernamental conoció la realidad de las industrias y brindó un fuerte apoyo al sector.

Con más visitas a industrias locales, el Gobierno de San Luis afianza su vínculo con el sector y acompaña el desarrollo productivo de la provincia. Esta vez, empresas radicadas en Villa Mercedes fueron las elegidas para realizar un recorrido con la finalidad de conocer la realidad de las compañías, escuchar sus necesidades y mostrar un fuerte apoyo a cada una de ellas.

Una comitiva gubernamental encabezada por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; y un equipo de funcionarios, desembarcó este miércoles en la ciudad mercedina para visitar las empresas Glucovil Argentina y Bagley.

El recorrido industrial se dio en el marco del acuerdo por la defensa del empleo y la paz social en la Provincia, firmado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 5 de julio con empresarios y sindicalistas de diferentes sectores productivos de la provincia.

Sobre las empresas visitadas

Glucovil Argentina es una empresa formada hacia fines del año 2008, a partir de una asociación estratégica entre dos compañías líderes y de vasta experiencia en el negocio de la molienda húmeda de maíz: Ledesma y Cargill. En esta sociedad, Ledesma participa con el 70% del capital social, y Cargill con el 30% restante.

La planta ubicada en Villa Mercedes produce alimentos para consumo humano y animal desde 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad.

Con cuatro plantas industriales en la Argentina, Bagley es la principal empresa de galletitas del país. La planta en Villa Mercedes fue inaugurada en 1980, y en 2005 pasó a formar parte de Bagley Argentina SA. Posee 78 mil metros cuadrados, donde se producen 8.000 toneladas de productos al mes: galletitas dulces, rellenas, crackers y alfajores, entre otros. Entre 2007 y 2016, Bagley Villa Mercedes invirtió más de $200 millones, y da empleo directo a 1.200 personas.

Además, el complejo cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y como resultado de este proceso, se obtiene agua que se reutiliza para riego del parque y de barros deshidratados (biomasa), que se dispersa sobre el terreno (compostaje aeróbico).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Pablo Lucero.