CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 20 julio de 2016 | 18:47

Planifican un nuevo curso de seguridad vial para quienes tramiten la licencia de conducir

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la jefa del Programa Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, María Ana Baretto, se reunieron para coordinar acciones destinadas a la capacitación y formación en temas relacionados a la seguridad vial, a través de la Plataforma MOOC.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y estará disponible para que todos los ministerios y secretarías, así como otras dependencias públicas, puedan capacitar a la población en diversos temas.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y estará disponible para que todos los ministerios y secretarías, así como otras dependencias públicas, puedan capacitar a la población en diversos temas.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la cartera de Seguridad, trabajan mancomunadamente en varias áreas con la finalidad de optimizar los recursos, potenciar la calidad de los servicios y maximizar la digitalización. En particular, este miércoles 20 de julio la ministra Bañuelos recibió a la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, para comenzar a trabajar en capacitaciones destinadas a la formación de los puntanos en materia de seguridad vial.

De la reunión también participó la responsable del área desde donde se coordinan las acciones relacionadas a la Plataforma MOOC, jefa del Área Diseño Multimedial, Paula Barroso.

Baretto explicó que actualmente cuentan con un curso de seguridad vial para la obtención de la licencia de conducir, pero “tenemos que actualizar el material de estudio y el simulador de examen. Queremos darle una nueva imagen, para que sea más didáctico e instructivo para las personas”.

“Nos interesa que la persona que acceda, encuentre un curso didáctico para que, al completarlo, esté preparada para obtener su licencia de conducir”, añadió.

En la oportunidad, la ministra Bañuelos indicó que este tipo de cursos se pueden dictar a través de la Plataforma MOOC, que se encuentra en fase de  implementación. “Hemos establecido algunas líneas para poder tener algún curso de educación vial en la nueva plataforma de educación digital del Gobierno de San Luis”, explicó.

“Los cursos estarán destinados a todos aquéllos que quieran aprender educación vial, y en particular a los que tienen que tramitar su licencia de conducir; allí tendrán toda la información que necesitan conocer sobre la Ley de Tránsito y la licencia de conducir, explicada en forma didáctica”, añadió.

La Plataforma MOOC, cuya sigla significa en español Cursos Abiertos, Masivos y Online, es una infraestructura digital que posibilitará el dictado de cursos para todos los puntanos, sin importar el lugar en donde se encuentren. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y estará disponible para que todos los ministerios y secretarías, así como otras dependencias públicas, puedan capacitar a la población en diversos temas.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.