MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 20 julio de 2016 | 15:56

Ofrecerán capacitaciones sobre bullying y acoso escolar para todos los niveles

La propuesta es a raíz de las necesidades planteadas por directivos de las seis regiones educativas de la provincia.

Sosa se reunió con los jefes de cada nivel escolar del Ministerio de Educación.

Sosa se reunió con los jefes de cada nivel escolar del Ministerio de Educación.

Como parte del Plan Integral de Protección Escolar, que el Ministerio de Educación tiene en marcha para gestionar casos de bullying y violencia, ofrecerán capacitaciones con enfoques precisos para cada nivel educativo.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina del Valle Sosa, explicó que la iniciativa surgió luego de un ciclo de reuniones que mantuvieron con directivos y supervisores de las seis regiones educativas de la provincia.

“Esta serie de encuentros se desplegó en Nueva Galia, Tilisarao, San Martín, Luján y San Luis. Pudimos difundir el plan frente a 300 directivos. La idea fue que expusieran las estrategias que desarrollan para atender estos inconvenientes y reflexionar de manera colectiva. En todas las regiones hubo un intercambio muy productivo”, manifestó.

Al respecto señaló que realizaron un documento que sintetiza las opiniones y necesidades planteadas, que fue compartido con funcionarios responsables de los distintos niveles escolares dentro de la cartera.

“Se concluyó que cada nivel debe tener sus capacitaciones con abordajes específicos. Los directivos de las seis regiones solicitaron no sólo instancias de preparación, sino también intervención de equipos interdisciplinarios, charlas de prevención para toda la comunidad educativa y talleres sobre el acoso que suele darse a través de las redes sociales”, precisó.

Tecnología al servicio de la propuesta

La funcionaria comentó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como parte de la app “Alarma Puntana”, está desarrollando una aplicación para denunciar y notificar casos de conflicto escolar, cuya administración estará a cargo de Educación.

Igualmente recordó: “El Ministerio puso a disposición la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar, donde se receptan denuncias e información relacionada con el acoso y la violencia en los establecimientos educativos”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.