TEATRO EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 20 julio de 2016 | 20:01

La obra “Cuentos breves” se presentó en el Ciclo Cultural

Representada por el grupo de teatro Machado-Wald, tuvo su presentación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La actividad, pensada para niños y adultos, es parte de las actividades que se desarrollan para compartir en familia durante el receso invernal.

El grupo presentó la obra "Cuentos breves".

El grupo presentó la obra “Cuentos breves”.

La directora y autora de la obra es Paula Wald, una actriz que lleva más de 15 años viviendo en la provincia y que junto a su compañero de vida Gustavo Machado, fallecido hace cuatro meses, escribieron esta obra siguiendo los preceptos de su maestro Norman Brisky: para pensar, para reunirnos y para divertirnos.

“Ésta es una obra de teatro callejero, y hoy está en un teatro algo fantástico. Hace 15 años que la representamos en la provincia. Es para toda la familia; son cuentos sobre valores humanos”, explicó Paula, previo a la función.

La obra está representada por Theo Machado, Sathya Machado y Esteban Vera. Cuenta de forma sencilla cinco cuentos que dejan una enseñanza para grandes y chicos. El grupo utiliza una escenografía sencilla, títeres gigantes y utilería gigante. Los tres actores se combinan, entran y salen de escena, y le dan vida a los personajes de cada cuento.

La función comenzó a las 17:15 con una gran concurrencia de público, sobre todo de niños que, ansiosos, pasaron al frente para estar cerca del escenario. Durante toda la obra se escuchó su interacción con los actores. Los cuentos puestos en escena fueron: “Educar”, “Un río”, “La competencia” y “El almacén de los sueños”.

Al final de la participación, Paula Wald expresó: “Me pareció excelente esta participación porque amo hacer lo que hago, compartirlo y seguir haciéndolo. Nos gustó que nos inviten a este espacio tan lindo. A los chicos les gustó; si no les gusta, no participan. Son cuentos sobre la verdad, el amor, lo correcto, lo incorrecto, para que uno se quede pensando”.

Con respecto al Ciclo Cultural, que se realiza de forma semanal, dijo: “Es fantástico porque este lugar es como un teatro. El gobierno es el gobierno del pueblo, de toda la gente, y que uno pueda participar con lo que uno ama hacer es perfecto”.

El Ciclo Cultural continuará el día jueves, con el grupo de Tributo a Los Iracundos.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.