CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 19 julio de 2016 | 19:59

El punk rock de Daltónicos pasó por el Salón Blanco

La banda mercedina, con más de 17 años de trayectoria, presentó los mejores temas de su repertorio, ante un público que disfrutó de todo lo mejor del punk.

Daltónicos se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Daltónicos se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este jueves a las 17:00, el “buenas tardes” de Marcelo “Pompón” Parosky, guitarrista y voz del grupo mercedino, irrumpió en la atmósfera silenciosa del Salón Blanco de la Casa de Gobierno, iniciando una tarde llena de punk rock.

La banda, conformada además por Maximiliano Decheco (batería y coros) y Cristian Rocha (bajo), presentó canciones de su último disco “Inmune” (lanzado en septiembre de 2015), y éxitos de sus más de 17 años de trayectoria.

“Muchas gracias a todos por estar acá, tanto a los que son de San Luis Capital, y los que vinieron de Villa Mercedes a hacernos el aguante”, mencionó el cantante, y añadió: “Hace un rato hablábamos de que nunca pensábamos en que íbamos a estar acá. Es bueno que las instituciones le estén dando el lugar al rock”.

“Apocalepsia”, “Cuatro nenas y un enano”, “Navidad”, “Imbécil”, “Que se va”, “Chico de Ciudad”, “Rocker”, “Será que no”, “Pobrecitos”, “Amotinada”, “Será muy tarde”, fueron algunos de los temas que interpretaron los músicos, ante un público que acompañó todo el recital con palmas, cantos y aclamaciones.

Uno de los momentos más importantes del show fue cuando el grupo entonó la canción “Papá”, que es la primera que tocó la banda cuando inició su historia, lo que trajo muchos recuerdos a los fieles seguidores del conjunto.

El cierre del show fue a todo dar. “Solo y daltónico”, canción épica del trío, fue acompañada por todo el público con palmas, cantos, aclamaciones e incluso pogos en la parte delantera del recinto. “Punk rock en el Salón Blanco. Muchas gracias a todos por venir y a la organización por hacer esto posible”, concluyó Parosky.

El Ciclo Cultural tendrá un nuevo episodio este miércoles a las 17:00, con entrada libre y gratuita, cuando subirá a escena una obra de teatro de Paula Wald.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.