JUEGOS DE LA PUNTANIDAD
martes, 19 julio de 2016 | 11:31

Deportes le presentó la propuesta de los Intercolegiales a los intendentes de San Martín

Invitado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, se reunió con intendentes. Durante el diálogo, explico cómo se llevará adelante la competencia escolar que arrancará en tan sólo unos días.

Deportes le presentó la propuesta de los Intercolegiales a los intendentes de San Martín.

Deportes le presentó la propuesta de los Intercolegiales a los intendentes de San Martín.

Para informar de una mejor manera, para despejar dudas, pero principalmente para incluir y hacer participar de forma activa a los intendentes del interior, la propuesta de los Intercolegiales desembarcó en San Martín.

La invitación la cursó Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia y Culto, quien tras reunirse con varios intendentes del departamento en donde dialogaron sobre las diferentes problemáticas que atraviesan las localidades del interior provincial, entre otros temas, le dio lugar al funcionario de Deportes para que explique la propuesta de los juegos escolares.

Ante la presencia del vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y junto a Enzo Mirábile, intendente de San Martín, y Carmelo Mirábile, diputado provincial; Funes Bianchi explicó cómo será el reglamento de la edición 2016, cuáles serán las fechas de disputa y cuál será el trabajo que llevarán adelante los profesores de Educación Física. Además, habló sobre el rol que cumplirán los directivos de las escuelas, ya que se realizará un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y sobre lo que deberán llevar adelante los intendentes de las diferentes localidades de la provincia, con el fin de garantizar una edición cargada de buenas emociones.

“Si bien desde hace un buen tiempo ya veníamos hablando con los directores y secretarios de deportes de las diferentes localidades sobre el tema Intercolegiales de la Puntanidad, queríamos venir hasta acá para explicar bien de qué se trata esta propuesta que llevará adelante el Gobierno de San Luis”, expresó Funes Bianchi.

“La semana pasada estuvimos hablando con los intendentes de Juana Koslay, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Justo Daract, Tilisarao, La Punta y Potrero de los Funes. Hoy, gracias a la invitación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, conseguimos hablar con los representantes de este hermoso departamento, como lo es San Martín, y pudimos no sólo mostrarles el trabajo que venimos realizando y el que realizaremos desde la Secretaría de Deportes, sino que además los escuchamos y nos llevamos una agenda cargada de recomendaciones y apreciaciones que nos supieron hacer”, agregó el funcionario.

Las visitas a los diferentes departamentos continuarán durante toda la semana. De esta forma, los representantes de todas las localidades podrán acercar sus propuestas y despejar las dudas necesarias ya que en tan sólo unos días comenzará la acción de los Intercolegiales de la Puntanidad.

Atentos al diálogo

De la exposición participaron los intendentes de San Martín, Enzo Mirábile; de Villa Praga, Hugo Salazar; de Las Aguadas, Ramón Cruz; de Las Chacras, Ignacio Salazar; de La Vertiente, Milton Aguilar; de Paso Grande, Claudio Garraza; y de Las Lagunas, Cristina Ochoa. Además, el senador provincial Pablo Garro; la diputada provincial Norma Frías y el diputado provincial Carmelo Mirábile.

El Poder Ejecutivo estuvo representado por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; quien fue acompañado por su equipo de trabajo: el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli; la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro; el jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Alaniz; el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González; el jefe del Área Cultos, Darío Rosas Curi; y la jefa del Programa Asuntos Registrales, María Eva Morel.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.