TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 19 julio de 2016 | 12:21

Daltónicos se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural

La banda formada hace 17 años en Villa Mercedes tocará por primera vez en el escenario del Salón Blanco de la Casa de Gobierno para dejar su huella de punk rock. El espectáculo se realizará a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Daltónicos se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural.

Daltónicos se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural.

Integrada por Marcelo “Pompón” Parosky en guitarra y voz,  Maximiliano Decheco en batería y coros y Cristian Rocha en bajo, la agrupación hará un recorrido por las diferentes canciones de su discografía.

“Inmune” se llevará la gran parte de la actuación musical de este martes: “Vamos a presentar temas del último disco que salió en septiembre de 2015  y después haremos un repaso de discos anteriores de la banda”.

Daltónicos, en marzo de 2016, cumplió 17 años desde su formación y ya lleva editados 5 discos: “Demo”, “Tomá”, “La salsa con la que serás comido”, “Atómico” e “Inmune”.

“El género de nuestra música fue variando, al principio era punk y un poco de ska con algunos toques de reggae y ahora lo definimos más como punk rock a lo que realizamos”, comentó Marcelo que nació en Río Cuarto pero hace 25 años eligió el suelo mercedino para vivir.

Parosky aseguró también que su presentación significa abrir puertas a otras bandas del mismo género: “El rock está tomando el lugar que tiene que tomar, es un movimiento cultural muy importante para las provincias, sobre todo en San Luis, y está bueno ir plantando banderitas en esos lugares y que se le del lugar que tiene que tener en la cultura”.

Esta tarde a las 17:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, resonará el punk rock con la actuación de Daltónicos.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Facebook Daltónicos.

Corrección: Berenice Tello.