VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 18 julio de 2016 | 18:40

Los Talleres de Invierno de la ULP ya están en marcha

Las vacaciones de invierno aún no terminan, y la Universidad de La Punta tiene una propuesta para todos los chicos de 7 a 13 años de la ciudad de La Punta. Se trata de actividades recreativas, educativas y deportivas.

El deporte fue la propuesta que fomentó el trabajo en equipo, entretenimiento y diversión.

 En su primer día en el campus, los niños pudieron disfrutar de un taller de reciclado de papel, una especial función del Planetario en el Parque Astronómico, partidas simultáneas de ajedrez y actividades deportivas.

Divididos en grupos, los chicos de La Punta pudieron disfrutar, primeramente, de las actividades que ofrece el Parque Astronómico, entre ellas, una visita guiada por los instrumentos pre-telescópicos del  Solar de las Miradas y una especial función del Planetario.

Luego se trasladaron al campus de la ULP y aprendieron a reciclar papel. En este taller se les explicó que el objetivo principal de esta actividad es contribuir al desarrollo sostenible para dar solución a la problemática medioambiental.

Posteriormente pasaron a otra aula donde pudieron jugar partidas simultáneas de ajedrez y conocer más sobre el apasionante juego ciencia. Finalmente llegó el turno del deporte: en el Playón Deportivo los chicos  disfrutaron durante dos horas de actividades como básquet, fútbol, handball, entre otras.

 

La experiencia de los chicos en su segunda semana de vacaciones

Facundo Macías (11), quien asiste a la Escuela “Rosenda Quiroga”, destacó: “Me enteré de los talleres y quise participar. Lo que más me gustó fueron las partidas simultáneas de ajedrez; cada vez que tengo un tiempo libre juego. Es la primera vez que vengo al campus de la ULP. Me encantó esta universidad”.

Por su parte, Pablo Oleizola (12), alumno de la misma escuela, aseguró: “Me enteré de los talleres de invierno por internet. Hoy aprendí a reciclar papel y sobre las ventajas que esto tiene. También me encantó jugar al ajedrez”.

Los chicos aprendieron a reciclar papel a través en la primera jornada de los talleres de invierno de la ULP.

Los chicos aprendieron a reciclar papel a través en la primera jornada de los talleres de invierno de la ULP.

En tanto que Tiziana Fátima Núñez Carahuanco (11), de la Escuela “San Cayetano”, dijo: “Conocí la actividad en la escuela por medio de un afiche y mi mamá me inscribió por internet. Por primera vez jugué al ajedrez y gané una partida. El taller de reciclado también me encantó, porque crea conciencia de cuidar el medio ambiente. Y me divertí muchísimo con las actividades deportivas, trabajamos en equipo con un grupo de compañeras de mi misma edad”.

 

El Centro de Día “La Esperanza” participó de los talleres

Un grupo de alumnos que concurre al Centro de Día “La Esperanza” también participó de la propuesta de la ULP. “Siempre es una buena opción para los chicos. Es algo que les interesa mucho y les llama la atención”, contó el profesor Aitué Gauto. Y agregó: “Aprovechamos este espacio porque luego nos sirve para realizar tareas en el aula y compartir conocimientos de una manera lúdica”.

 

Todavía estás a tiempo de inscribirte

Los interesados en inscribirse podrán acceder al siguiente link: http://ulp.edu.ar/paginas/talleres-vacaciones-2016.php. Para participar sólo deberán completar el formulario que aparece en el pie de página. Además, deberán presentar un certificado de buena salud para participar de las actividades deportivas.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.