ACUERDO DE COLABORACIÓN
jueves, 14 julio de 2016 | 19:37

Educación y Catastro trabajarán en conjunto en la infraestructura de datos espaciales

La idea es realizar acciones coordinadas para fortalecer la herramienta provincial de datos georreferenciados y facilitar la publicación de información.

Convinieron procesar datos tendientes a integrar procesos, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de la información.

Convinieron procesar datos tendientes a integrar procesos, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de la información.

“Este sistema es vital porque contar con información actualizada y centralizada de las distintas áreas del Gobierno es fundamental para tomar decisiones”, manifestó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, en referencia al convenio de cooperación que selló este jueves con la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales de la Provincia.

Se trató de un convenio para trabajar conjuntamente en la plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de San Luis (IDESL). Por parte del organismo catastral rubricó su titular, Victoria Rosso.

El ministro agregó que la idea es sumar a la plataforma datos georreferenciados de la gestión de los establecimientos educativos e infraestructura, entre otros. “Nosotros asumimos el compromiso de renovar la información que corresponde a Educación para contribuir con la herramienta”, aseveró.

Durante el encuentro los funcionarios de Catastro concretaron una breve presentación acerca de las prestaciones de la IDESL (www.idesl.sanluis.gov.ar). Además, explicaron que en la plataforma, por ejemplo, hay datos concernientes a ese organismo e información sobre acueductos, que compartió San Luis Agua, y de las escuelas con conectividad, un aporte del Ministerio de Ciencia y Técnica.

“Cada usuario tiene su propio servidor de mapa, lo que permite compartir capas de información. El objetivo es generar una comunidad de usuarios”, recalcaron.
Detalles del acuerdo

En el documentado sellado para interactuar sobre la plataforma, convinieron procesar datos tendientes a integrar procesos, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de la información.

El Ministerio proporcionará el hardware necesario para su ámbito y Catastro será responsable en la recomendación y asesoramiento sobre el software necesario. Además, facilitará y permitirá el acceso a la IDESL, mientras que será responsabilidad de la cartera la carga de datos correspondientes a su área, de acuerdo a los estándares y normas establecidos.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados