TEATRO
martes, 12 julio de 2016 | 13:13

Sube a escena en San Luis “La Casa de Bernarda Alba”

El clásico de García Lorca, que dirige José María Muscari, llega a San Luis y Villa Mercedes en su gira nacional de despedida, después de permanecer 4 años en cartel en distintos escenarios del país.

Sube a escena en San Luis “La Casa de Bernarda Alba”.

Sube a escena en San Luis “La Casa de Bernarda Alba”.

Con un vigoroso relato, el elenco integrado por María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Katja Alemann, Mimí Ardu, Erika Wallner, Mariana Prommel, Alejandra Rubio, Mar Mediavilla y Laura Espinola, llevan a escena a la madre y las hijas de Bernarda, un drama que más allá del tiempo no pierde vigencia.

La Casa de Bernarda Alba se presenta este miércoles 13 de julio a las 21:00 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, de la ciudad de San Luis. En tanto que el jueves 14, la obra sube a escena en Villa Mercedes, en el Teatro del Epic Hotel.

El clásico de Lorca

Esta adaptación de José María Muscari se basa en la novela de Federico García Lorca, la última de las tragedias rurales, concluida el 19 de junio de 1936, poco antes de la muerte del célebre escritor. La primera representación de la Casa de Bernarda Alba no se representaría en España, por la Guerra Civil Española y sus consecuencias. La obra se estrenó el 8 de marzo de 1945 en el Teatro Avenida de Buenos Aires, y la representación estuvo a cargo de Margarita Xirgu y su compañía. También, como Bodas de sangre, La Casa de Bernarda Alba tiene su origen en una historia real; más adelante llegaría otra versión, en la cual el poeta no afirma directamente que los Alba son parientes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.