CANALES
martes, 12 julio de 2016 | 15:15

Reunión entre San Luis Agua y el municipio de San Luis

 

La sociedad estatal mantuvo ayer una reunión entre el subgerente de Canales y el titular de la Coordinación General de Asistencia Crítica del municipio capitalino, a los fines de coordinar acciones respecto del canal cero, ubicado en la ciudad de San Luis.

Ambas dependencias propusieron continuar las acciones mediante una próxima recorrida de la zona en común para relevar su estado actual.

Ambas dependencias propusieron continuar las acciones mediante una próxima recorrida de la zona en común para relevar su estado actual.

Este lunes, el subgerente de Canales de San Luis Agua, Alejandro Garraza, se reunió con el coordinador general de Asistencia Crítica de la Municipalidad de San Luis, Luis Alfredo Escudero. El encuentro tuvo como objetivo ejecutar acciones conjuntas respecto de la interacción de los canales de la ciudad, en especial el canal cero. De esta manera, ambos coincidieron en que es menester proponer acciones conjuntas que mejoren el funcionamiento del canal cero, el cual está afectado actualmente por el crecimiento poblacional, siendo obstruido en muchas ocasiones sin poder cumplir su objetivo principal de uso, que es el riego.

Ambas dependencias propusieron continuar las acciones mediante una próxima recorrida de la zona en común para relevar su estado actual. Asimismo, se buscará observar las áreas de protección del escurrimiento pluvial, buscando mejorar el funcionamiento de la línea de conducción.

El canal cero cuenta con una extensión de 3.000 m de canal revestido y 4.200 m de canal sin revestir, siendo una de las arterias principales de conducción dentro del ejido urbano.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.