MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 12 julio de 2016 | 16:25

El Ministerio reactivó el Cupón de tránsito de ganado caprino

 

 

La herramienta -de acceso gratuito- le permite al productor de estos ejemplares realizar ventas desde su establecimiento sin tener que dirigirse en ese momento a su centro ganadero u oficina local del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA). Este lunes, funcionarios de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con directivos de la Sociedad Rural del Norte y Centro Ganadero de San Martín para informar sobre esta medida. Durante el encuentro, se hizo entrega de los talonarios que deberán facilitarles a los productores.

Funcionarios de la cartera medioambiental y autoridades de COSAFI y SENASA aunaron criterios para el relanzamiento de esta medida.

Funcionarios de la cartera medioambiental y autoridades de COSAFI y SENASA aunaron criterios para el relanzamiento de esta medida.

El pasado 5 de julio, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Programa Control Sanitario, Fiscal (COSAFI), SENASA y los centros ganaderos Alto Blanco, del Oeste y Camperos Unidos, se reunieron a los fines de aunar criterios para el relanzamiento del Cupón de tránsito de ganado caprino: una herramienta gratuita e intransferible que facilita la comercialización de este tipo de ejemplares en pie.

Este cupón le permite a cada productor caprino de la provincia realizar ventas desde su establecimiento, sin tener que dirigirse a su centro ganadero u oficina local de SENASA. Para acceder a este beneficio, cada productor debe acercarse a su centro ganadero y completar una planilla -con carácter de declaración jurada-, donde deja constancia del stock que posee y, en base a esto, realizar las ventas.

El productor se llevará un talonario con 10 cupones de tránsito (por cuadruplicado).

Al momento de una venta, no tendrá la necesidad de dirigirse a la oficina local de SENASA ni a su centro ganadero para obtener la documentación pertinente (DTe y DoPro, respectivamente), sino que tendrá la posibilidad de entregarle un cupón, en carácter de permiso transitorio, para que el comprador (en consenso con el productor) tramite en estos lugares la documentación por esta única venta del caprino en pie.

 

Difusión en sociedades rurales y centros ganaderos

Este lunes, funcionarios del ministerio provincial se reunieron con directivos de la Sociedad Rural del Norte y del Centro Ganadero de San Martín, con motivo de poner en conocimiento sobre el relanzamiento de esta disposición. Como parte del encuentro se les hizo entrega de los talonarios correspondientes que deberán facilitarles a los productores.
El Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural dependiente de la cartera ministerial se encargará de repartir los talonarios en estos espacios. El productor debe completar la declaración jurada para poder retirar o renovar la cuponera.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.