CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 08 julio de 2016 | 13:59

Actividades para las vacaciones de invierno

Durante el receso invernal habrá cine gratuito, teatro, espectáculos musicales y encuentros gastronómicos en diferentes lugares de la capital.

Actividades para las vacaciones de invierno en San Luis.

Actividades para las vacaciones de invierno en San Luis.

Desde el 4 de julio se proyectarán películas gratuitas en el cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Habrá tres horarios, 16:00, 18:30 y 21:00. Los chicos podrán disfrutar de Río 2, La leyenda de Hércules, Metegol, La Sirenita, Turbo, Iron Man 2 y Capitán América, entre otros.

En el Centro Cultural “Puente Blanco” también se realizarán proyecciones diarias. Esta actividad es organizada por el Centro Cultural en conjunto con el Programa San Luis Cine. La actividad cuenta con el apoyo del INCAA. Allí, habrá diferentes horarios y se destacan algunos títulos como: Papá por un día, Metegol, 100% Lucha, la Película, Dulce de Leche y Caídos del Mapa, entre otros.

En la Casa de las Culturas se presentará el próximo viernes 15 de julio el Coral Puntano, desde las 20:00, con entrada libre y gratuita. Además, la presentación contará con la participación de diversos coros provinciales y la presentación especial del octeto La Yesca, de Buenos Aires. Asimismo, del 18 al 23 de julio se realizará el Ciclo “La Feria de las Sonrisas”, a cargo del elenco de payasos Repollito y Chispón. El valor de la entrada es de $50. En tanto que el 29 de julio, a las 20:30, se presentará el Ciclo “Mi Pueblo Canta en San Luis” con acceso gratuito.

Por otra parte el viernes 22 de julio, también en Casa de las Culturas, se podrá disfrutar del ciclo “Caminando por San Luis”, que contará con la actuación especial de artistas de la localidad de Tilisarao y se podrá acceder con entrada libre y gratuita.

El museo “Dora Ochoa de Masramón” abrirá sus puertas para recibir a los interesados en apreciar distintas muestras y exposiciones gratuitas de artistas puntanos, entre ellos, la de Lidio Sotomayor. El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30.

En la localidad de Potrero de los Funes se ofrecerán múltiples opciones entre las que se destaca la Semana de las Peñas, que se concretará del 9 al 16 de julio. En este espacio, pensado para el disfrute de la música y la gastronomía local, habrá un rincón gourmet, una feria encantada y la presentación de artistas locales y nacionales. El evento tendrá lugar en el camping “Lo de Pequi”, ubicado a metros del Hotel Yunka Taki.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Archivo -ANSL.

Corrección: Berenice Tello.