ACTO DE EGRESADOS
jueves, 07 julio de 2016 | 18:14

“Aquí está vivo el Plan de Inclusión Educativa, cumpliendo sus objetivos”

Así lo afirmó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de egresados de la segunda promoción efectiva del Plan de Inclusión Educativa. Son 300 puntanos los que recibieron esta tarde su diploma y certificado analítico, en la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Eventos del campus universitario.

Trescientos puntanos recibieron su diploma gracias al Plan de Inclusión Educativa.

Trescientos puntanos recibieron su diploma gracias al Plan de Inclusión Educativa.

El Plan de Inclusión Educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis cuenta con nuevos egresados. Trescientos alumnos de toda la provincia obtuvieron su diploma y el certificado analítico definitivo correspondiente al nivel secundario. El emotivo acto de colación tuvo lugar esta tarde en el Salón de Eventos de la Universidad de La Punta (ULP) y contó con la participación multitudinaria de familiares y amigos de los flamantes egresados.

La mesa académica estuvo conformada por el rector de la ULP, Fernando Salino; el vicerrector Ignacio Piccolo; la secretaria Académica, Sandra Solivellas; junto a los secretarios Paulino Gómez Miranda, Gonzalo Ventura Fernández, y Jorge Pereira. También estuvo presente la senadora por el departamento Chacabuco, María Guedi del Rosario Ortiz; y demás funcionarios. Al iniciar su discurso, Salino transmitió a los presentes un especial saludo de parte del ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien no pudo asistir por compromisos contraidos anteriormente.

El Salón de Eventos de la Universidad de La Punta, se vio colmado de familiares y amigos que acompañaron a los flamantes egresados.

El Salón de Eventos de la Universidad de La Punta se vio colmado de familiares y amigos que acompañaron a los flamantes egresados.

Seguidamente, el rector de la ULP manifestó: “Es un orgullo para este equipo de Gobierno poder cumplir con quienes confiaron en esta posibilidad y que no se vean defraudados. Ellos entendieron que se trataba de una brillante oportunidad de concluir sus estudios y supieron aprovecharla en plenitud, en tiempo y forma. En otras palabras, en los términos establecidos en la ley que le dio vida a este plan”, y agregó: “Estamos hablando de su educación, de una posibilidad cierta de enfrentar el mercado de trabajo, o su formación universitaria”.

En este sentido, Salino aseguró: “Este acto corrobora el cumplimiento estricto de una promesa cierta de la última campaña electoral. Aquí está vivo el Plan de Inclusión Educativa, cumpliendo sus objetivos, proyectando hombres y mujeres de San Luis a un destino que ojalá sea venturoso, promisorio y esperamos sea la base para la construcción colectiva de un futuro mejor que las generaciones venideras esperan y merecen”.

Cabe destacar que a través de este plan educativo se busca que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia, para así lograr la terminalidad de sus estudios, objetivo principal por el cual se creó el Plan de Inclusión Educativa.

 

Con diploma en mano, nuevas expectativas

Los 300 puntanos obtuvieron su merecido diploma, como así también el certificado analítico definitivo del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206. A partir de ahora, sueñan con nuevos proyectos y con un futuro mejor.

“Es un logro mío y de mi familia, he cumplido con esta etapa que me faltaba concretar. Voy a seguir estudiando, ya sea un secretariado o profesorado”. Paola Elena Díaz (33), egresada de Fraga.

“Recibir este título significa mucho para mí, es una gran alegría. Planeo estudiar una carrera universitaria, precisamente el Profesorado en Biología”. Gisela Lucero (28), egresada de la ciudad de San Luis.

“Es un orgullo para este equipo de Gobierno poder cumplir con quienes confiaron en esta posibilidad”, expresó el rector Salino.

“Es un orgullo para este equipo de Gobierno poder cumplir con quienes confiaron en esta posibilidad”, expresó el rector Salino.

“Terminar los estudios era algo que tenía pendiente. Estoy feliz, es un gran logro personal. Quiero seguir estudiando, me gustaría una carrera relacionada con la administración”. Rosa María Antonia (38) egresada de Villa Mercedes.

“Una de las metas que me propuse era poder terminar los estudios secundarios. Estoy muy agradecido al plan por darle esta oportunidad a la gente. Ahora quiero seguir estudiando en la facultad, que es lo que siempre quise”. Ezequiel Flora (21), egresado de la ciudad de San Luis.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados