RELACIONES INSTITUCIONALES
miércoles, 06 julio de 2016 | 18:15

Salino recibió a la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones

El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, mantuvo este miércoles a la mañana un encuentro con la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, y su equipo de trabajo. En líneas generales, dialogaron acerca del futuro de la educación y de la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto.

Las autoridades de la ULP y de la Universidad Nacional de los Comechingones dialogaron acerca de la posibilidad de trabajar en conjunto.

Las autoridades de la ULP y de la Universidad Nacional de los Comechingones dialogaron acerca de la posibilidad de trabajar en conjunto.

En el marco de la organización de la recientemente creada Universidad Nacional de los Comechingones, que se asentará en la Villa de Merlo, este miércoles a la mañana, la rectora de la casa de estudios, Agustina Rodríguez Saá, junto a los asesores Mirtha Verbeke de Canta y Sebastián Lavandeira, se acercó a la ULP para reunirse con el rector Fernando Salino.

“Fue una reunión muy cálida. El rector ha sido muy amable, compartió con nosotros su experiencia, y dio algunas recomendaciones y consejos. Estamos muy contentos de estar aquí”, manifestó en primera instancia Rodríguez Saá.

Además, explicó que principalmente el diálogo giró en torno a la educación a futuro. “Sobre todo hablamos de cómo proyectarnos hacia el futuro como instituciones educativas; fue un encuentro muy enriquecedor y la idea es poder trabajar en conjunto”.

Por su parte, la rectora comentó que en estos momentos se están ocupando del armado del proyecto educativo institucional. En este sentido, dijo: “Se trata de todo lo que tiene que ver con lo académico, en qué plazos, qué necesidades de infraestructura tenemos, entre otras cosas”.

Y añadió: “Es un trabajo muy grande el que realizaremos este año para poder presentarnos ante el Ministerio de Educación de la Nación, quien nos debe aprobar la puesta en marcha. Una vez finalizado este proceso podremos iniciar con la actividad académica”.

Finalmente, Rodríguez Saá comentó que a partir del mes de agosto las personas que deseen acercarse y realizar cualquier tipo de consulta, lo podrán hacer en la Casa del Poeta, ubicada en Poeta Agüero 380, Villa de Merlo. “Le agradecemos a la Provincia por habernos cedido este espacio”, puntualizó.

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.