ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 06 julio de 2016 | 11:47

Refacciones integrales, inspecciones y mantenimiento en líneas de conducción

San Luis Agua lleva adelante intensas tareas de mejora sobre las distintas líneas de conducción de agua cruda ubicadas en toda la geografía provincial. Las mismas incluyen reparaciones, controles y la constante ejecución del plan de limpieza y mantenimiento.

Las cuadrillas de San Luis Agua mantienen el patrimonio hídrico provincial.

Las cuadrillas de San Luis Agua mantienen el patrimonio hídrico provincial.

En el caso del acueducto Del Oeste, se desarrollaron controles en tramo III, llevando adelante la regulación de llaves de paso y la extracción de la puerta de la caseta para su reparación. En el acueducto San Luis, las refacciones estuvieron focalizadas en el tramo dirección a Cortaderas, mientras que en el acueducto Luján se efectuaron reparaciones en el ramal Las Lagunitas, tramo MN y La Botija, quedando el servicio normalizado.

De manera simultánea, San Luis Agua da curso a las tareas de mantenimiento e inspecciones en las líneas de distribución, como ha sido el caso de los acueductos Potrero y  Socoscora, donde camino a Árbol Solo se realizó purgado de la línea y reparación de cuplas. Además se operaron labores de mantenimiento en Tres Calles. En esa línea, también en la traza del acueducto Río Amieva, se realizaron inspecciones en el tramo VII, revisando niveles de presión en la traza.

Las recorridas de inspección continuaron en el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, efectuando la limpieza de filtros y control de llaves en ambos parques. Los controles semanales, tareas de mantenimiento y limpieza se extendieron también a la línea Suyuque, donde el mantenimiento fue centrado en la obra de toma.

Por su parte, los acueductos Nogolí, La Punta, Donovan y Huascara se encuentran en perfecto funcionamiento en toda su extensión. Sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios hay que mencionar que el abastecimiento es normal para la época, entregando junto a la línea La Florida el nivel de recurso que demandan las plantas potabilizadoras.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.