BICENTENARIO DE LA PATRIA
martes, 05 julio de 2016 | 13:38

“Sí, juro”: una obra que reivindica el rol de los puntanos en la gesta de la independencia

Auspiciada por la Fundación Universidad de La Punta y El Diario de la República, el espectáculo musical se propone homenajear a los puntanos que dieron su vida por la independencia de nuestra patria. Con idea y producción de Daniela Pereyra Jameson, será estrenado el sábado 9 de julio a las 21:30 en el Teatro Gran Charlie, del Complejo Los Cedros en Estancia Grande. Las entradas ya están a la venta.

El espectáculo musical será estrenado el sábado 9 de julio a las 2130 en el Teatro Gran Charlie.

El espectáculo musical será estrenado el sábado 9 de julio a las 2130 en el Teatro Gran Charlie.

Cuenta la historia que el 24 de agosto de 1816, el gobernador Don Vicente Dupuy salió de su casa (donde hoy se erige la Catedral de San Luis) y juró de rodillas junto al pueblo puntano defender la libertad alcanzada por el general San Martín y los valientes hombres que lo acompañaron en esta grandiosa gesta. “Sí, juro: un homenaje al pueblo puntano” es el nombre del espectáculo musical que evocará este hecho tan épico como romántico y que reivindica el rol de nuestros antepasados a 200 años de la Declaración de la Independencia.

Auspiciado por la Fundación Universidad de La Punta y El Diario de la República, este espectáculo musical será estrenado el sábado 9 de julio a las 21:30 en el Teatro Gran Charlie, ubicado en Los Cedros Pueblo Cultural, Estancia Grande.

Tal como adelantó Daniela Pereyra Jameson, quien está a cargo de la idea y la producción, “Sí, juro” ofrecerá coloridos números escénicos músico-teatrales del género del musical y pondrá en escena a más de 30 artistas puntanos, entre cantantes, actores y bailarines. La particularidad del show será un audiovisual, que oficiará como hilo conductor de toda la historia.

Con Dupuy como protagonista, este musical se propone homenajear a los puntanos que dieron su vida por la independencia. “Cuando me convocaron para esta tarea, no quería caer en los lugares comunes”, cuenta Pereyra Jameson.

Y añade: “Los puntanos tenemos la fantasía de que todo siempre se resolvió en Buenos Aires cuando, en realidad, no fue así. Me encontré con una historia fascinante de la que deberíamos ser conscientes desde pequeños. Dimos todo lo que teníamos siendo un pueblo muy pobre y de muy pocos habitantes. Cientos de puntanos dieron su vida no sólo por nuestra patria sino por patrias ajenas. Lo que hicimos me parece de un compromiso social y político extraordinario”.

 

Dónde conseguir las entradas

Las entradas ya están a la venta y se consiguen en las oficinas de El Diario de la República (Lafinur 924), el Corralón San Luis (Av. Centenario y Ruta 147), La Tienda (Pringles 1136) y Óptica Moyano (Rivadavia 648).

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza El Diario de la República.

Corrección: Berenice Tello.