SECRETARÍA DE LA MUJER
martes, 05 julio de 2016 | 18:13

Se brindaron capacitaciones sobre violencia familiar

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, junto a la Municipalidad de Juana Koslay, realizó el dictado de la capacitación destinada a policías, personal de salud, asistentes sociales, docentes y personal de la Municipalidad de Juana Koslay. La actividad forma parte de la primera réplica de la formación realizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en San Luis.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la Municipalidad de Juana Koslay brindaron capacitaciones sobre violencia familiar.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la Municipalidad de Juana Koslay brindaron capacitaciones sobre violencia familiar.

El acto de inicio de la capacitación, que se desarrolló en el Hospital de Juana Koslay, estuvo a cargo de la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y del intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

Durante la apertura, la funcionaria destacó que las mujeres de la provincia cada vez se animan más a denunciar e instó a los presentes a reflexionar sobre la violencia de género y manifestó que “a las mujeres que sufren violencia se les cierran los caminos y nosotros tenemos que enseñarles que hay otros caminos, para que encuentren una puerta en la oscuridad”.

Por su parte, el intendente local agradeció a la Secretaría por la posibilidad de capacitar a las personas de Juana Koslay que intervienen en la problemática.

A través de la actividad, 35 personas de Juana Koslay integrantes de fuerzas policiales, profesionales de la salud, psicólogos, asistentes sociales, personal docente y personal de la Municipalidad de Juana Koslay se capacitaron sobre violencia familiar.

La jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso, dependiente de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollachi, y la jefa de Programa Contención Social de Juana Koslay, Leticia Gabriela Macagno, estuvieron a cargo del dictado del curso.

La capacitación fue destinada a policías, personal de salud, asistentes sociales, docentes y personal de la Municipalidad de Juana Koslay.

La capacitación fue destinada a policías, personal de salud, asistentes sociales, docentes y personal de la Municipalidad de Juana Koslay.

 

Capacitación de la Corte Suprema de Justicia

 

Referentes de los ministerios de Salud y de Seguridad, de la Secretaría de la Mujer, de municipios y del Poder Judicial de San Luis, realizaron durante mayo una capacitación dictada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El objetivo de esta capacitación, denominada “Entrenamiento en el uso de los protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica”, fue que los participantes luego sean replicadores de lo aprendido.

Tales réplicas se realizan junto a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y se utiliza el mismo material gráfico y audiovisual utilizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.