ROBOCUP 2016
lunes, 04 julio de 2016 | 15:16

“Los logros obtenidos por nuestros chicos ratifican la visión de futuro del Gobierno de San Luis”

Así lo afirmó el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, a horas del segundo puesto alcanzado por los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics en el Mundial de Robótica en Alemania. Los equipos arribarán a la provincia este viernes. “Desde la ULP seguiremos apoyando la robótica y, seguramente, en 2017 estemos en la RoboCup de Japón”, aseguró el funcionario.

“El segundo puesto obtenido por nuestros chicos es un logro espectacular para San Luis”, destacó Gómez Miranda.

“El segundo puesto obtenido por nuestros chicos es un logro
espectacular para San Luis”, destacó Gómez Miranda.

La fría y lluviosa mañana del domingo sorprendió a los puntanos con una noticia más que esperada: el segundo puesto alcanzado por los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics en la RoboCup 2016, la competencia de robótica más importante del mundo. Y es que el logro obtenido por los ocho chicos formados en los Talleres Intensivos de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) no hace más que reivindicar la política digital que impulsa el Gobierno provincial desde hace casi 10 años.

“Desde la ULP estamos muy felices y orgullosos que el equipo de robótica que representa a la ULP, San Luis y a la Argentina haya obtenido estos segundos puestos con todas las dificultades que eso implica”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda. A su vez destacó: “Hablar en otro idioma, ponerse de acuerdo, coordinar la estrategia para este desafío que resultó ser muy difícil y competir contra las grandes potencias de la robótica ha sido un logro espectacular para San Luis”.

Luego de tres jornadas a pura robótica, Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17) y Agustín Mazza (17) —integrantes de Iron Fénix Team— y Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) —miembros de ULP Robotics— tuvieron su revancha en el Súper Team: el desafío colaborativo en el que debieron resolver una prueba sorpresa con equipos de Alemania y Austria. En ambas categorías (Rescate Laberinto y Rescate en Línea) salieron segundos.

Pero el subcampeonato alcanzado por estos ocho puntanos no fue casual sino el resultado del trabajo que se viene realizando desde los talleres de alta competencia de la ULP, enmarcado en una política de Gobierno que se planta en el presente para mirar hacia el futuro.

Al respecto, Gómez Miranda explicó: “Al inicio de las sesiones legislativas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió una visión de futuro: `Estamos terminando la era digital y comenzando la era de la robótica´. Los logros que nuestros chicos obtuvieron en Alemania ratifican ese camino. Desde la ULP seguiremos apoyando la robótica y, seguramente, en 2017 estemos en la RoboCup de Japón”.

Con la alegría de haber dejado a San Luis y al país en lo más alto, nuestros chicos aterrizarán en suelo argentino en las próximas horas. El viernes por la mañana, en tanto, está previsto su regreso a San Luis. “Seguramente vamos a estar con sus familiares, amigos y con todos los puntanos que se quieran acercar a felicitarlos. Para nosotros son unos campeones y queremos recibirlos de la mejor manera”, destacó el secretario de Extensión de la ULP.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Robótica.

Corrección: Berenice Tello.

 

 

 

 

Temas Relacionados