MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 04 julio de 2016 | 19:02

El Ministerio comenzó con la producción de eucaliptos

El objetivo principal es producir especies destinadas a la forestación en la Cuenca del Morro, a fin de colaborar en la estabilización hídrica de la zona y áreas de influencia. Según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en esta primera etapa se estima la germinación de unas 10.000 plantas a partir de los 15 a 20 días de comenzado el proceso.

 En esta primera etapa se estima la germinación de unas 10.000 plantas a partir de los 15 a 20 días de comenzado el proceso.

En esta primera etapa se estima la germinación de unas 10.000 plantas a partir de los 15 a 20 días de comenzado el proceso.

Además de la producción de estacas de álamos y sauces, destinadas a la plantación en la zona de la Cuenca del Morro, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Forestal y Frutihortícola, inició con la siembra de eucalyptus sp. Las tareas se llevan adelante en los invernáculos ubicados en el predio de la ex Colonia Hogar.

Desde la cartera provincial precisaron que en esta primera etapa se estima la germinación de unas 10.000 plantas, a partir de los 15 a 20 días de comenzado el proceso. Además, explicaron que la producción incluye dos métodos: la siembra directa, que consiste en colocar la semilla por cada tubete individual (se utiliza una jeringa para depositar de dos a tres semillas por cada uno). El segundo, en tanto, es la “germinación por bandejas” (se depositarán unas 200 semillas que, luego de germinadas, serán trasplantadas a envases individuales).

Sobre los beneficios de esta planta, especialistas del Ministerio indicaron que se trata de un ejemplar ideal para el tratamiento de suelos con exceso hídrico (tal como sucede en El Morro), ya que -en estado adulto- absorbe grandes cantidades de agua.

Cabe destacar que el personal que lleva adelante las acciones de siembra participa en las capacitaciones de “Buenas Prácticas Forestales”, que se dictan desde la cartera medioambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.