DESARROLLO SOCIAL
viernes, 01 julio de 2016 | 14:03

Media sanción al Proyecto de Ley “Capacitación y Fomento de Empleo”

El martes 28 de junio, la Honorable Cámara de Senadores de San Luis dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Ministerio de Desarrollo Social: “Capacitación y Fomento de Empleo”.

Dieron media sanción al Proyecto de Ley “Capacitación y Fomento de Empleo”.

Dieron media sanción al Proyecto de Ley “Capacitación y Fomento de Empleo”.

Presidida por el vicegobernador, Carlos Ponce, y con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Maximiliano Frontera, Mabel Leyes, Dominga Torres, Pablo Garro, Gloria Petrino, Guedi Ortiz y Sergio Freixes, se realizó la 13ª Sesión del XXIX Período Legislativo.

De acuerdo a lo referido en el Sumario de Sesión, se aprobó con despacho de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social al Proyecto de Ley. La fundamentación estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión, senadora Mabel Leyes, quien manifestó la relevancia del proyecto: “El objetivo es fomentar la capacitación, formación, educación e instrucción, a fin de promover la generación de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores de la economía de la provincia de San Luis, para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’”.

Al tiempo de referenciar la política implementada por la provincia durante el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá, única en el país, y que superó la crisis del desempleo con la creación del Plan de Inclusión Social.

En su articulado destacó que en el presente Proyecto de Ley los beneficiarios del Plan de Inclusión podrán ser capacitados por empleadores del sector público o privado, que presentarán ante la Autoridad de Aplicación el plan correspondiente a la capacitación, formación, educación e instrucción, la que no podrá exceder del plazo de 3 meses, recibiendo la colaboración económica prevista en la normativa vigente. Los empleadores que contraten a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrán solicitar un crédito fiscal nominativo e intransferible equivalente al 50% de la colaboración económica de carácter no remunerativo de cada beneficiario contratado, por un período de 12 meses.

Asimismo, conservarán el carácter de beneficiario del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” aquellos que desarrollen tareas cuyas características o particularidades pudieren hacer que el vínculo laboral sea considerado como trabajo por temporada en ciclos migratorios o estacionales de producción, detalló la senadora Leyes al describir la disposición de los artículos.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Foto y fuente: Prensa Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis.