MÚSICA
viernes, 01 julio de 2016 | 11:02

La Escuela de Guitarras de Martín Giménez presenta su primer CD

El evento se realizará este viernes 1º de julio, a las 20:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La Escuela de Guitarras de Martín Giménez presenta su primer CD.

La Escuela de Guitarras de Martín Giménez presenta su primer CD.

El material está formado por 2 discos compactos que contienen un total de 23 canciones grabadas por los alumnos del reconocido músico Martín Giménez, que tienen entre 7 y 76 años.

El CD presentado este viernes es un recorrido por diversos géneros como el folclore cuyano y popular, el tango y rock internacional. Las entradas se venderán en el mismo lugar del evento y tienen un valor de $80.

Sobre Martín Giménez

Martín Giménez comenzó a dictar clases de guitarra desde 1995 y actualmente cuenta con un total de 35 alumnos. Desde 2010 realiza 2 presentaciones al año, una en julio y otra en diciembre, mostrando los logros obtenidos por sus alumnos.

“Mi intención como profesor de guitarra y defensor de nuestra música cuyana y popular en estos años ha sido integrar y estimular a mis alumnos a que aprendan tonadas, cuecas, gatos, valses, chacareras, chamamé y zambas, para que de esa manera defiendan y difundan nuestras raíces”, aseguró Martín Giménez.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.