EN HONOR A SAN PEDRO
viernes, 01 julio de 2016 | 18:22

Alegría y mucha participación en la Fiesta Patronal de Papagayos

 

 

Novena, fogón, misa, procesión, desfile y chocolate fueron las actividades centrales de los festejos.

Parte del gabinete del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte participó activamente de todas las actividades.

Parte del gabinete del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte participó activamente de todas las actividades.

En el extremo noreste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo de la Sierra de los Comechingones y a 38 kilómetros al sur de Merlo, sobre la Ruta Provincial Nº 1, descansa la localidad de Papagayos, cuyo pueblo celebró con entusiasmo la Fiesta Patronal.

Con un imponente paisaje, las calles del pueblo, la plaza y la iglesia fueron los epicentros de la conmemoración a San Pedro y San Pablo, patronos del lugar.

Entre las actividades que se programaron se destacó el tradicional fogón, donde los habitantes realizaron sus pedidos y agradecimientos. Al día siguiente se concretó la Santa Misa en la Iglesia “San Pedro”, que fue oficiada por el padre Luis Maria Peralta Cucaro.

Luego los habitantes se sumaron a la procesión y acompañaron a la imagen de San Pedro, por las distintas calles, hasta retornar a la plaza central, que está en el corazón de la localidad.

El desfile estuvo protagonizado por los Bomberos Voluntarios, el Ballet Municipal y las agrupaciones gauchas: “San Pedro” y “Los Amigos” de Papagayos; “El Estribo” de Villa Larca; “San Miguel”, de San Miguel; y “El Gauchito Gil”, del paraje El Sauce.

Los habitantes se sumaron a la procesión y acompañaron a la imagen de San Pedro.

Los habitantes se sumaron a la procesión y acompañaron a la imagen de San Pedro.

En el cierre de las actividades no faltó el tradicional chocolate caliente con sabrosos pastelitos.

Parte del gabinete del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte participó activamente de todas las actividades. El ministro Eduardo Mones Ruiz, el vicegobernador, Carlos Ponce, la senadora, Guedi Ortiz, y la diputada, Beatriz Ochoa, ambas del Departamento Chacabuco, compartieron con la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero y equipo municipal, un almuerzo de trabajo en la Hostería.

Se hablaron de numerosos temas que hacen a la gestión municipal, regional y provincial, entre las cuales la intendenta manifestó la necesidad imperiosa de contar con una delegación del Registro Civil en el lugar.

Ante el pedido, el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo Gonzales, informó que está realizando las diligencias necesarias para poder concretarlo a la mayor brevedad posible.

 

Nota y fotos: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.