DESARROLLO SOCIAL
jueves, 30 junio de 2016 | 13:56

Taller del Buen Trato en el Hogar “San Vicente de Paul”

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, frente a la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, se realizó en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” un taller destinado a cuidadores domiciliarios y personal a cargo de adultos mayores. En esta jornada, participaron conjuntamente las carteras de Educación y Salud.

Taller del Buen Trato en el Hogar “San Vicente de Paul”.

Taller del Buen Trato en el Hogar “San Vicente de Paul”.

La instrucción estuvo dirigida por la vicepresidenta de la Fundación, Matilde Saba, y Lili Dos Santos, contó además con la presencia de la jefa del Área Contención de Adultos Mayores, Susana Sosa Lagos; la funcionaria responsable del Hogar “San Vicente de Paul”, Silvia Pérez; el cuerpo técnico profesional de la institución y la presidenta de la Fundación, Carmen Palmiotto de Nellar. También participaron, por la cartera de Educación, la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (J.U.N.T.O.S), Carolina del Valle Sosa; y de Salud, el jefe del Subprograma Hospitales de Adultos Mayores, Javier Hernández.

Durante el encuentro se analizaron y debatieron estrategias conjuntas de acción comunitaria en favor del buen trato al adulto mayor y la necesaria concientización social sobre la importancia de esta franja poblacional.

Asimismo, se realizó una puesta en escena en el que participaron los ancianos que residen en el hogar, con el objeto de evidenciar, a través de la teatralización, las diferentes situaciones cotidianas donde se manifiestan maltratos a las personas de avanzada edad.

Finalmente se planificó, entre las carteras de Desarrollo Social y Educación, realizar un ciclo de charlas informativas en escuelas de la provincia para evocar la toma de conciencia acerca del abuso y maltrato que sufren los adultos mayores en la vejez y la necesidad e importancia del buen trato hacia ellos.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Street view.

Corrección: Berenice Tello.