MAR DEL PLATA
jueves, 30 junio de 2016 | 10:42

Natación: comenzaron las medallas para San Luis en el Nacional de Cadetes

Valentina Arce obtuvo campeonato argentino en 200 metros espalda en la primera jornada celebrada en Mar del Plata en el marco del Nacional de Natación para cadetes 1 y 2 que se disputa del 29 de junio al 2 de julio. Destacadas actuaciones del equipo de competición puntano cuyo detalle está en la presente nota.

a

El entrenador del equipo puntano, Gabriel Rivero, junto a Valentina Arce quien le aportó la primera medalla a la FESDA en el Nacional para cadetes 1 y 2.

En el natatorio olímpico EMDER (Emprendimiento Municipal de Deportes y Recreación) de la ciudad de Mar del Plata comenzó en la jornada del miércoles, el Campeonato Nacional de Natación para cadetes 1 y 2 (categorías 2001 y 2002). El torneo es organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Sur (FNPBA) y fiscalizado por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

De los 18 eventos de la mañana, 16 de ellos fueron pruebas eliminatorias en los distintos estilos y distancias cuyas finales se efectuaron por la tarde, donde el equipo de competición de San Luis llegó a tres de ellas.

En 200 metros espalda, Valentina Arce obtuvo el campeonato con un tiempo de 2m24s69 en la categoría cadetes 1. En la misma prueba, Mailén ocupó el 4° puesto. Idéntica ubicación logró Jazmín Vallejos en cadetes 2.

Emir Funes (15) participó en 50 metros pecho, Valentina Santágata (15), en 100 metros pecho y 200 metros espalda; Lisandro Fernández (15) en 50 metros libre vieron acción y sus marcas superaron las expectativas.

Finalmente, la posta 4×100 combinados, Arce-Vallejos-Santágata-Reyes consiguió un 6° puesto en la final, en un arranque prometedor para los representantes del Área Club que compiten para la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos).

La actividad cotinuará durante la jornada de hoy con 16 eventos, donde los chicos de San Luis intervendrán en 8 pruebas, buscando superar sus propias marcas y, porqué no, obtener nuevas medallas para la natación puntana.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: FESDA.

Corrección: Berenice Tello.