ARTES MARCIALES
jueves, 30 junio de 2016 | 12:34

Judo en Córdoba: presencia puntana en los torneos continentales

Agustina Lahiton y Keisy Perafan integran el seleccionando argentino que disputará, hasta el 3 de julio, los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Judo de Cadetes y Juniors en Villa Carlos Paz.

a

Agustina Lahiton (sub18) y Keisy Perafan (sub21) representarán al judo puntano en los torneos Panamericano y Sudamericano de Judo en Villa Carlos Paz junto a la Selección Argentina.

Comenzó la actividad continental del judo en Córdoba el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cadetes y Juniors 2016 se desarrollará hasta el domingo 3 de julio en Villa Carlos Paz con la organización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) bajo la fiscalización de las Confederaciones Panamericana y Sudamericana de la disciplina marcial.

Durante la jornada del miércoles se realizaron las acreditaciones en un hotel céntrico de la ciudad serrana que continuarán hasta el mediodía del jueves para dar paso al congresillo técnico y la clínica de arbitraje en las primeras horas de la tarde. Al finalizar el día, se procederá a la ceremonia de pesaje para el Panamericano Sub 18.

Más de 15 países participarán en este campeonato internacional que convoca a los mejores judocas del continente y San Luis tendrá presencia con dos integrantes en el seleccionado argentino: Agustina Lahiton en Sub 18 y Keisy Perafan en Sub 21. Ambas deportistas representan a la Federación de Judo de la provincia de San Luis que preside el maestro Sergio Andino.

El cronograma de actividades será el que se detalla a continuación:

Viernes 1º de julio

10:30 – Eliminatorias y repechaje: Campeonato Panamericano Sub 18. Continuación: combates por medallas de bronce y finales, ceremonia de premiación.

19:30 a 20:00 – Pesaje oficial Panamericano Sub 21. Hoteles oficiales (Mónaco y Amerian). Masculino: Todos los pesos. Femenino: Todos los pesos.

Sábado 2 de julio

10:30 – Eliminatorias y repechaje: Campeonato Panamericano Sub-21 Continuación: Combates por medallas de Bronce y finales, ceremonia de premiación

19:30 a 20:00 – Pesaje oficial Sudamericano Sub 18 y Sub 21. Amerian y Mónaco. Masculino: Todos los pesos. Femenino: Todos los pesos.

Nota: Sobre pesaje, los que se pesen por el Panamericano y luchen también el Sudamericano se le dará valido para ambos o sea un solo pesaje. (Mónaco y Amerian).

21:00 – Congresillo Técnico Sudamericano. Hotel Mónaco.

Domingo 3 de julio

10:30 Eliminatorias y repechaje: Campeonato Sudamericano Sub 18 y Sub 21. Continuación: combates por medallas de bronce y finales, ceremonia de premiación.

 

Fuente: www. mundod.lavoz.com.ar.

Fotos: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.