VILLA MERCEDES
miércoles, 29 junio de 2016 | 19:48

Concejales recorrieron la colectora cloacal norte

“Es una obra de $18 millones que la gestión gubernamental anterior quedó en terminar para  diciembre de 2014 y luego para mayo de 2015, pero en ninguna de las dos fechas la finalizaron”, afirmó el presidente del bloque de Compromiso Federal, Jorge Rosales. Los representantes también pidieron a la empresa Metrovial SRL que brinde los datos de la situación en que dejó dicha obra y que “se haga cargo y finalice la misma, ya que está trayendo muchos problemas a los barrios cercanos y al predio donde construirá la UNViMe su campus universitario”, enfatizó el concejal.

Los concejales de Compromiso Federal recorrieron la colectora cloacal norte para analizar su situación y funcionamiento.

Los concejales de Compromiso Federal recorrieron la colectora cloacal norte para analizar su situación y funcionamiento.

El martes 28 de junio, en la sesión del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, el bloque de Compromiso Federal presentó un proyecto de comunicación para solicitarle a la empresa Metrovial SRL la información de las condiciones en que dejó la obra, y para informar al Gobierno de la provincia, “que la gestión anterior (2011 a 2015) quedó de terminarla en diciembre del 2014, luego en mayo del 2015, y no la terminó”, informó el presidente del bloque, Jorge Rosales.

Este miércoles a la mañana, los concejales de Compromiso Federal junto al personal de Obras Sanitarias de la ciudad, y el subgerente de Canales de San Luis Agua, Lucas Caymes, recorrieron la colectora cloacal norte para analizar su situación y funcionamiento. Además, visitaron los piletones de la zona para analizar el estado y los embanques, que se arman a causa de la arena y los desagües pluviales.

Rosales informó que la colectora norte esta funcionado parcialmente porque a los barrios Remedios de Escalada, Santa Teresita, el Plan Lote Eva Perón I y II, y parte de Las Rosas, no les brinda el servicio correcto ya que no están conectados, porque a la obra le falta concluir el trayecto desde la 25 de Mayo hasta la calle Centenario. “El tramo entre la calle Centenario y la 25 de Mayo no está terminado. Esto hace que ingrese a los piletones, además de los desagües pluviales, mucha arena, lo que produce que se embanquen los mismos, lo que es un problema para toda la ciudad en general”, mencionó el concejal.

El bloque de Compromiso Federal presentó un proyecto de comunicación para solicitarle a la empresa Metrovial SRL la información de las condiciones en que dejó la obra.

El bloque de Compromiso Federal presentó un proyecto de comunicación para solicitarle a la empresa Metrovial SRL la información de las condiciones en que dejó la obra.

El problema también alcanza a la UNViMe, que próximamente comenzará a construir su campus universitario en esa zona. “La Universidad Nacional de Villa Mercedes va a empezar a trabajar dentro de poco en su predio, entre el Plan Lote Eva Perón y la calle Los Álamos, y va a necesitar de forma urgente que se solucione ese tema, porque la salida cloacal van a ir a parar a esa colectora”, informó Rosales.

“Es una obra de $18 millones que la gestión gubernamental anterior quedó en terminar para  diciembre de 2014 y luego para mayo de 2015, pero en ninguna de las dos fechas la finalizaron. Esto hay que dejarlo bien claro, porque no sólo está causando problemas en esa zona, sino que en toda la ciudad a causa de la situación de los piletones”, afirmó el concejal, y añadió: “El barrio Santa Teresita tiene las conexiones cloacales hechas a cada domicilio, pero no se pueden conectar debido a que están a 4.200 metros de la colectora”.

“El Gobierno de la provincia está muy preocupado en el tema, y el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quiere darle una solución. Por ello envió al subgerente de Canales de San Luis Agua, Lucas Caymes, quien nos acompañó junto a todo el cuerpo técnico de Obras Sanitarias villamercedino, a cargo de la administradora, Cecilia Castro Luna”, mencionó Rosales, y añadió: “Pudimos constatar las deficiencias que está teniendo esta obra. Ahora, con lo que hemos visto, formularemos un reclamo a la empresa Metrovial para que se haga cargo de la colectora cloacal y la termine”.

“Es favorable el interés que tiene el Gobierno de la provincia para resolver este tema, que dejó inconclusa la gestión anterior, y produjo la postergación de estos barrios, que nos están pidiendo que les conectemos las cloacas”, y concluyó el concejal: “Yo creo que vamos a tener novedades próximamente”.

“Yo creo que vamos a tener novedades próximamente”, dijo Jorge Rosales.

“Yo creo que vamos a tener novedades próximamente”, dijo Jorge Rosales.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Gentileza Abelardo Herrera.

Corrección: Mariano Pennisi.