COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 28 junio de 2016 | 12:05

“Medio siglo de historia” se presentó en Villa Mercedes

Por primera vez en la ciudad de la calle más famosa de Cuyo, la obra creada por los 50 años de El Diario de la República contó el pasado provincial a los villamercedinos. La puesta teatral y musical implica un recorrido por la historia de San Luis, Argentina y el mundo. El espectáculo subió a escena el domingo 26 en el Teatro Calle Angosta.

“Medio siglo de historia” se presentó en Villa Mercedes.

“Medio siglo de historia” se presentó en Villa Mercedes.

En referencia a la idea de la producción, Daniela Pereyra Jameson, integrante de “La Gata Flora”, contó que: “Surgió cuando me convocó la señora directora de El Diario a pensar algo para homenajear a los empleados que hacen posible que este medio exista y apareció esto de contar una crónica musical del país, con los hechos más destacados que llenaron las páginas del diario más importante de San Luis”.

En cuanto a la elección de los acontecimientos, Jamenson describió: “Comenzamos con la dictadura militar de los 70, seguimos con la vuelta a la democracia en los 80, pasamos por los 400 años de San Luis en los 90, llegamos a las redes sociales y digitalización de El Diario en el 2000, y cerramos con el San Luis somos nosotros, haciéndonos cargo de nuestra identidad y dedicado, a modo de homenaje, a los trabajadores que son los verdaderos protagonistas”.

Sobre el hecho de trabajar con 20 artistas, entre ellos, 8 cantantes y 12 bailarines que interpretaron con mucho entusiasmo cada canción, la directora afirmó: “Fue un trabajo arduo porque lo hicimos en 25 días. Queríamos lograr algo emotivo para estas personas, ya que 50 años no se cumplen todos los días”, y agregó que se encuentran preparando otro espectáculo llamado “¡Sí juro!”, en homenaje al Bicentenario de la Independencia.

“Invitamos a todos a que, el 9 de julio, a las 21:00, vengan a festejar los 200 años de libertad con nosotros, en el Teatro ‘Gran Charlie’”, concluyó Jamenson.

 

Nota y foto: Federico Marilungo – Prensa “Molino Fénix”.

Corrección: Berenice Tello.