VILLA MERCEDES
lunes, 27 junio de 2016 | 17:09

“El peso de la luz en la mano” arribó al Boliche “Don Miranda”

La última producción literaria de Gustavo Romero Borri fue presentada en el tradicional reducto villamercedino, que ofició como escenario para una puesta en escena del universo creado por el poeta Antonio Esteban Agüero.

“El peso de la luz en la mano” arribó al Boliche “Don Miranda”.

“El peso de la luz en la mano” arribó al Boliche “Don Miranda”.

Es que justamente “El peso de la luz en la mano” es un tomo en el cual Romero Borri suma a su oficio de poeta el de ensayista e investigador, para develar algunas de las facetas desconocidas de la poesía del autor merlino, óptica con la cual trasciende el género biográfico para desandar la interpretación sobre lo que inspiró a Agüero y el concepto de su legado.

A modo de anfitriones, Romero Borri fue recibido por la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, María Laura Rodríguez, junto a otros funcionarios y la comunidad literaria mercedina. El autor del libro, por su parte, acudió acompañado por el ilustrador de la tapa, Juan Bertín, quien expuso varias de sus obras, y el cantante Francisco Fadón y el guitarrista Jonatan Pizarro.

El subsecretario de Biblioteca y Talleres Literarios, el también poeta Luis Garro, fue quien tuvo a su cargo dar la bienvenida a Romero Borri y presentar la obra, tras lo cual el visitante se dirigió a los presentes para compartir el vínculo que lo une a la obra de Agüero, como también para comentar la manera en que desarrolló su nuevo libro.

Seguidamente, el autor invitó a los escritores Rosa Elvira Soda, Teresita Morán, Julieta Arce, Darío Oliva, Julio Cejas y Alfredo Salinas a interpretar poemas de Agüero, para dar cierre a la tertulia compartiendo un brindis de camaradería, durante el cual Gustavo Romero Borri firmó ejemplares.

El broche de oro al encuentro entre líricos en la mítica esquina pegada a la Calle Angosta, lo puso la poeta de once años, Julieta Arce, quien leyó sobre el escenario unas estrofas del “Capitán de Pájaros”. Alentada por su familia y amigos Julieta también escribe inspirada por la vida en el barrio Güemes. Al final, antes del brindis, Teresita Morán leyó unos versos de Agüero traducidos al inglés.

Borri, que ya presentó su ensayo en Merlo, San Francisco, Concarán y San Martín, anunció que presentará el libro en la ciudad de San Luis, San Juan y Mendoza.

 

Fuente: Dirección de Cultura de Villa Mercedes / Matías Gómez.

Foto: Chiche Herrera.

Corrección: Mariano Pennisi.