CIPE Y FIRMA DIGITAL
jueves, 23 junio de 2016 | 11:16

El Gobierno de Corrientes buscará replicar la iniciativa puntana

Personal de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, visitó la provincia para interiorizarse en el desarrollo de la Cédula Provincial de Identidad Electrónica (CIPE) y la Firma Digital. “Estamos investigando casos de éxito en esta área para replicarlos en Corrientes, nos resultó muy interesante conocer en detalle el desarrollo de la provincia de San Luis a través de la CIPE”, explicó José Carballo, miembro de la comitiva correntina. 

El Gobierno de Corrientes se interiorizó en el desarrollo de la Cédula Provincial de Identidad Electrónica y la Firma Digital.

El Gobierno de Corrientes se interiorizó en el desarrollo de la Cédula Provincial de Identidad Electrónica y la Firma Digital.

El martes 21, el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, recibió a una comitiva de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, para interiorizarlos sobre el funcionamiento de la CIPE y Firma Digital.

“Ellos se pusieron en contacto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque les interesa comenzar a implementar en su provincia la Firma Digital mediante un sistema similar a la CIPE y consideraron que interiorizarse en la situación de San Luis podría ayudarlos en su desarrollo”, detalló Rodríguez Ianello.

El funcionario destacó que San Luis tiene experiencia en el tema y cuenta con una importante política de firma digital, desde la Sanción de la Ley Provincial de Firma Digital en el 2007, hasta una estructura dedicada exclusivamente a la firma. “San Luis es pionera en la materia y nos alegra que nuestra iniciativa sea un ejemplo para otras provincias”, remarcó.

En la oportunidad, la comitiva correntina compuesta por José Carballo, Claudio Acosta y José Mourglia recorrió el Centro de Emisión CIPE ubicado en Terrazas del Portezuelo. Luego, se trasladaron hasta el Data Center, en La Punta, donde conocieron sobre la Firma Digital, su funcionalidad y características.

“Estamos investigando casos de éxito en esta área para replicarlos en Corrientes, nos resultó muy interesante conocer en detalle el desarrollo de la provincia de San Luis a través de la CIPE”, explicó Carballo.

“Hemos recibido una demostración de cómo llevan adelante este proyecto; el funcionamiento de los centros de emisión de la CIPE, sus funcionalidades y la integración de algunas facilidades para el ciudadano, como la Licencia de Conducir, y como están trabajando en incorporar distintas posibilidades a futuro”, resaltó.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.