JORNADAS EN NEUQUÉN
martes, 21 junio de 2016 | 18:38

San Luis participará de las XI Jornadas de IDERA

La Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, participará de las XI Jornadas de IDERA “Democratizando la Información Geoespacial”, que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio, en la ciudad de Neuquén.

La Ingeniera Érica Bonilla y los técnicos Alejo Gagliardi y Maximiliano Rivero representaran a la provincia.

La ingeniera Érica Bonilla y los técnicos Alejo Gagliardi y Maximiliano Rivero representaran a la Provincia.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios producida por diversos actores, dentro de un marco de estándares globales.

La Dirección de Catastro es la autoridad de aplicación dentro de la provincia de San Luis, es la encargada de adecuar e implementar las políticas básicas de la gestión de la información.

La IDE (Infraestructura Datos Especiales) es una herramienta fundamental para lograr un Estado transparente, ya que permite centralizar y facilitar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía. También cumple una función de apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico y de la sociedad civil.

En estas jornadas se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad.

En representación de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, de San Luis, participarán la Ingeniera Érica Bonilla y los técnicos Alejo Gagliardi y Maximiliano Rivero.

En las capacitaciones, que especialistas en la materia llevaran adelante, se abordarán temas relativos a la construcción de IDES; producción y calidad de datos, metadatos, productos y servicios; así como también la aplicación para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas

Nota y foto: Prensa Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales.

Contenidista: Marina Menseguez.