SUPER TC2000 - 5ª FECHA
martes, 21 junio de 2016 | 11:03

Javier Merlo y el FIAT-Petronas no tuvieron suerte en Termas

El Equipo FIAT- Petronas completó la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo donde culminó decimocuarto con Bernardo Llaver al comando del Fiat Linea. José Manuel Urcera y Carlos Javier Merlo debieron abandonar por diferentes circunstancias.

a

Javier Merlo sale raudo del boxes, abandonaría en el 7° giro por problemas hidráulicos.

En la carrera especial del trazado santiagueño, la escuadra cordobesa no pudo plasmar en el resultado final el gran potencial que poseía con sus FIAT Linea y las estrategias adoptadas para afrontar la carrera de larga duración con el cambio de neumáticos obligatorio.

El trabajo iniciado el sábado en los entrenamientos y clasificación no terminó de cristalizarse durante el domingo en la competencia Final, donde los modelos italianos fueron competitivos y veloces, aunque diferentes problemas dejaron al equipo sin el merecido resultado.

Según lo consignó en su informe, el Departamento de Prensa del equipo FIAT-Petronas, Llaver culminó decimocuarto debido a que en la detención en boxes para cambiar neumáticos, en la 30ª vuelta, se trabó la goma delantera izquierda y perdió valioso tiempo regresando a pista, retrasado respecto de su posición inicial. El mendocino demostró tener un auto contundente, avanzando desde el fondo y llegando a ubicarse segundo en pista.

Por su parte, la suerte tampoco estuvo del lado de “Manu” Urcera, quien venía completando una gran competencia, avanzando desde el quinto al segundo puesto con un muy buen ritmo pero en el vigesimosexto giro Facundo Chapur en su intento por superar al rionegrino lo tocó varias veces hasta sacarlo de pista en el ingreso a la recta principal, obligándolo a abandonar.

En tanto, el piloto de San Luis, Carlos Javier Merlo, también abandonó con siete vueltas cumplidas producto de un problema en la dirección de su unidad, cuando venía cumpliendo una buena carrera y llevando a cabo la estrategia pautada que una vez culminada la prueba hubiera tenido sus frutos, ya que el puntano venía en el lote del finalmente ganador Fabián Yannantuoni.

La próxima fecha de la temporada será el 2 y 3 de julio en el Autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones.

 

Foto: Guillermo Cejas – Equipo FIAT-Petronas

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.