MEDIO AMBIENTE
jueves, 16 junio de 2016 | 15:13

Personal de Inclusión Social se capacita en “Buenas Prácticas Forestales”

La primera jornada se desarrolló este martes en el predio de la ex Colonia Hogar y contó con la participación de más de 20 beneficiarios. La capacitación marca la continuidad de las acciones que iniciaron en febrero cuando el personal del Plan comenzó a perfeccionarse en las diferentes temáticas desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, gracias a un convenio firmado con la cartera de Desarrollo Social.

Personal de Inclusión Social se capacita en “Buenas Prácticas Forestales”.

Personal de Inclusión Social se capacita en “Buenas Prácticas Forestales”.

Reconocimiento y clasificación de especies forestales, procesos de germinación, repique, armado y refacción de invernáculos forestales, y herramientas necesarias para trabajar en su interior, fueron algunos de los temas que se abordaron en el primer encuentro de la capacitación en “Buenas Prácticas Forestales” destinada al personal del Plan de Inclusión Social.

La propuesta marca la continuidad de los talleres brindados por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a los beneficiarios del Plan, y que iniciaron el pasado mes de febrero gracias a un convenio entre la cartera medioambiental y su par de Desarrollo Social.

En este ciclo de capacitaciones, donde el personal del Plan se interioriza en los diferentes temas que competen al Ministerio, más de 20 personas se interesaron en un abordaje más profundo de la temática forestal. En esta dirección, fueron ellos quienes participaron de la primera clase de la capacitación en “Buenas Prácticas Forestales” que tendrá una extensión de tres meses en el predio de la ex Colonia Hogar.

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es perfeccionar a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en distintas temáticas para que pueda acceder a mejores ofertas laborales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.