TRATAMIENTO INTERMINISTERIAL
jueves, 16 junio de 2016 | 17:12

García Peanú se reunió con Alagia para definir políticas conjuntas

Este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, recibió en su despacho a la titular de la cartera de Seguridad, Beatriz Alagia con el fin de tratar problemáticas en común y poder definir políticas congruentes referidas a niños y adolescentes en conflicto con la Ley penal.

García Peanú se reunió con Alagia.

García Peanú se reunió con Alagia.

Días atrás, referentes de Nación propusieron la implementación de un nuevo Programa denominado “Centros de Admisión y Derivación” (CADS), mediante el cual se pretende abordar temáticas referida a niños y adolescentes desde el Ministerio de Desarrollo Social y no desde la fuerza de seguridad. La propuesta está siendo analizada por la Provincia para definir su viabilidad y aplicación.

Asimismo, las funcionarias analizaron las estadísticas existentes de niños y adolescentes que ingresan periódicamente a las comisarías del menor. En este sentido, García Peanú solicitó a la ministra Alagia su colaboración para difundir por medio de una circular interna, la necesidad de que todas las comisarías de la provincia, sin excepción, eleven un informe de situación al Ministerio de Desarrollo Social acerca de los sucesos en donde intervenga un menor de edad, (casos no resueltos dentro de un término de 24 horas). De este modo, la cartera Social puede realizar un seguimiento del mismo, con el fin de colaborar en su resolución frente a la justicia.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.