CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 15 junio de 2016 | 18:00

Actividad en el Hogar “San Vicente de Paul”

Con motivo de evocar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la jefa de Área de Protección a la Niñez, Adolescencia, Familia y Adulto Mayor, Silvia Pérez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó una jornada en el hogar de ancianos para tratar la temática.

Se proyectó la película nacional “Esperando la Carroza”.

Se proyectó la película nacional “Esperando la Carroza”.

Se proyectó la película nacional “Esperando la Carroza”, la cual fue vista por los ancianos residentes y el personal de la institución. También participaron referentes de la cartera social y de la Fundación “Matilde Saba”.

Luego de ver el film, se debatió con los técnicos presentes sobre las diferentes formas de maltrato y abusos, expuestos en la película y observados cotidianamente en diferentes ámbitos sociales.

La coordinación del debate estuvo a cargo de la licenciada Ana María Morales y del asesor legal Gonzalo Vaca, ambos pertenecientes al cuerpo profesional del hogar.

Esta actividad se realizó con el objeto de concientizar acerca de la importancia del buen trato hacia los adultos mayores.

Se prevé continuar con actividades que promulguen la toma de conciencia y reflexión frente a dicha problemática.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Pablo Lucero.