AL ESTILO PEÑA
martes, 14 junio de 2016 | 19:35

Este fin de semana habrá música en Potrero de los Funes

El músico Gabriel Cantisani, en un encuentro con la prensa, informó sobre la actividad prevista para este sábado 18 de junio, desde el mediodía, en el Camping “Lo de Pequi”.

Este fin de semana habrá música en Potrero de los Funes.

Este fin de semana habrá música en Potrero de los Funes.

El músico explicó que la actividad, que comenzará al mediodía, tendrá la participación de artistas como Los Cantores del Alba, Los Huaico (Mendoza) y Raíces Puntanas, entre otros. El lugar del evento será en el Camping “Lo de Pequi”, un sitio calefaccionado y con todas las comodidades, según indicó Cantisani.

Semana de peñas

Cantisani además habló sobre la Semana de Peñas en Potrero de los Funes, que será del 9 al 16 de julio. “La idea surge de mostrar lo que es San Luis, su música, su arte, su indumentaria, sus entretenimientos, sus espectáculos musicales, sus danzas y sus talleres, entre otras cosas”, expresó el músico.

La finalidad de esta Semana de Peñas es brindar una buena atención al turista con espectáculos y artistas de San Luis y provincias vecinas. “Se presentarán seis artistas por noche, además de los espectáculos diurnos”, afirmó Cantisani, quien remarcó: “Este es un trabajo en pos del turista para que pueda elegir la variedad musical, arte, danza y gastronomía, además del hermoso paisaje”.

“Serán 8 días de peña con distintos estilos musicales. Habrá tango, recitados, música nativa y cuyana”, explicó Cantisani, quien agregó que este espectáculo será totalmente gratuito y también será en el Camping “Lo de Pequi”.

La Feria Encantada

Durante la Semana de Peñas, la feria dispondrá de un rincón gourmet, que estará habilitado desde las 12:00 hasta las 18:00, para que disfrute toda la familia.

Gabriela Bassan, una de las organizadoras de la Feria, comentó que en el rincón gourmet los visitantes encontrarán platos tradicionales, realizados en San Luis, como locro, empanadas, lentejas, cazuelas, chacinados, mermeladas y dulces”.

Finalmente, Zaira Dragone, otra de las organizadoras, recordó que la entrada es libre y gratuita, y que la convocatoria para la feria sigue abierta.

Los interesados en participar de la peña pueden comunicarse al facebook “Semana de peñas” o al teléfono 2664-252339.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.