SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
martes, 14 junio de 2016 | 16:23

En el Registro Civil hay 3.100 DNI sin retirar

Deben acudir con el comprobante del trámite para poder retirarlo. Algunos están desde hace meses en las reparticiones.

Los interesados deben retirar su DNI con el comprobante con el que hicieron el trámite.

Los interesados deben retirar su DNI con el comprobante con el que hicieron el trámite.

Actualmente en las oficinas del Registro Civil hay alrededor de 3.100 unidades del Documento Nacional de Identidad que esperan ser retirados por sus dueños, por lo que las autoridades solicitan que aquellas personas que gestionaron el nuevo ejemplar acudan a buscarlos. En la ciudad de San Luis son 1.800, mientras que en Villa Mercedes son 1.300 los documentos que esperan ser retirados.

Así lo informó el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Hugo Carlos González, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, quien remarcó que si bien algunos ejemplares han llegado recientemente otros permanecen desde hace meses en el lugar.

Una vez que el ciudadano gestiona el DNI, el Correo Argentino es el encargado de distribuir los ejemplares, casa por casa. Realizan dos visitas, pero si no hay nadie en la vivienda, el documento vuelve a Buenos Aires y luego es derivado al Registro Civil de la jurisdicción correspondiente, donde el beneficiario debe retirarlo personalmente.

“Le pedimos a la población que acuda a las oficinas a retirar los DNI; deben hacerlo con el comprobante que le entregaron el día que lo gestionó”, explicó González.

El horario de atención al público tanto en la ciudad de San Luis como en Villa Mercedes es de 8:00 a 14:00.

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.