RELACIONES INSTITUCIONALES
martes, 14 junio de 2016 | 17:17

El ministro Amitrano se reunió con la rectora de la Universidad de los Comechingones

Acordaron firmar a la brevedad un convenio para formalizar la cooperación y trabajar conjuntamente en la articulación del sistema educativo con el ámbito universitario.

El Ministerio de Educación y la Universidad de los Comechingones sellarán un acuerdo de cooperación.

El Ministerio de Educación y la Universidad de los Comechingones sellarán un acuerdo de cooperación.

Como parte de la política del Ministerio de Educación de establecer lazos de cooperación con diversas instituciones, este martes el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, recibió a la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá. De la reunión participaron también la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino, y la asesora académica de la institución universitaria, Mirtha Verbeke de Canta.

Respecto de los resultados del encuentro, Amitrano dijo que se progresó en la posibilidad de sellar un acuerdo marco entre la cartera y la casa de estudios. “Tenemos el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de la educación sanluiseña y lo vamos formalizar en un convenio”, remarcó.

El funcionario, además, comentó que favorecerán la articulación del sistema educativo, particularmente el nivel secundario con el ámbito universitario, y buscarán los mecanismos para contribuir en la motivación de los alumnos por la oferta de estudios de la flamante institución académica.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.