SUPER TC2000
martes, 14 junio de 2016 | 12:22

Carlos Javier Merlo: “Será una carrera entretenida y exigente”

El piloto puntano dialogó con ANSL acerca de la carrera que se viene este fin de semana en Termas de Río Hondo. Será la 5ª fecha del certamen de Super TC2000 donde habrá parada obligatoria para cambiar neumáticos.

a

Carlos Javier  Merlo durante la conferencia de prensa presentación de la fecha en Termas de Río Hondo.

“Tenemos auto nuevo, lo estrenamos en Córdoba y nos costará dos o tres carreras desarrollarlo. Si bien el andar del FIAT Linea es regular en todos los circuitos y no se destaca en uno en particular, el año pasado el equipo hizo la ‘pole’, así que nuestras expectativas giran en torno a tener un fin de semana con protagonismo”, fueron las primeras palabras de Carlos Javier Merlo acerca de la nueva fecha del Super TC2000 que se viene este fin de semana en Termas de Río Hondo.

Esta 5ª fecha tendrá la particularidad de tener que realizar un cambio obligatorio de los 4 neumáticos durante la final que será de 150 kilómetros. Además no se aplicarán las penalizaciones ni se realizarán las habituales series. Sólo habrá un único entrenamiento, el sábado, de 1 hora 40 minutos, para dar paso luego a la clasificación.

“Será una carrera entretenida, mucho más larga de las normales, exigente y tendrá todos los condimentos que el público ‘tuerca’ quiere ver en una carrera de autos”, comentó el piloto de San Luis, para concluir agregando: “Lo importante es seguir sumando puntos y llegar al final del campeonato con chances, estamos todos muy juntitos encerrados en 30 puntos (N. de la R.: Merlo está 7° a 21 puntos del líder Agustín Canapino y su compañero de equipo, el “Manu” Urcera, ganador de la fecha anterior, 10° a 32 unidades). Veremos cómo funciona el auto y el equipo en los entrenamientos para trazar la mejor estrategia”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Twitter.