COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
lunes, 13 junio de 2016 | 18:36

Se realizó el 1º Congreso “Educación para el amor”

Bajo el lema “La familia, un don para la sociedad”, el evento tuvo lugar el sábado en el Teatro y Centro de Convenciones “Calle Angosta”.

 Jorge Scala disertó sobre "Varón - mujer: ¿se nace o se hace?".

Jorge Scala disertó sobre “Varón – mujer: ¿se nace o se hace?”.

El congreso estuvo organizado por la Asociación Civil “Acción por la vida” y contó con la participación de prestigiosos disertantes como Abel Albino, fundador de la Fundación Conin, especialista en nutrición infantil; Paola Delbosco, quien habló de “La familia y su función social”; Eduardo D´agostino, que se refirió a la “Educación sexual: la asignatura pendiente”; y Jorge Scala, que disertó sobre “Varón – mujer: ¿se nace o se hace?”. Las disertaciones fueron desde las 9:00 hasta las 20:00.

Una de las disertaciones más relevantes estuvo a cargo de Jorge Scala, quien puntualizó que no hay que usar a los hijos como un motín de guerra, ni para una reivindicación ideológica: “Son seres humanos. También fuimos niños e indefensos”.

Sobre el eje del congreso, Luciano Fernández, uno de los organizadores, declaró que “buscamos educar en el amor por medio de los símbolos de la familia, por eso es necesario resaltar el rol de los padres y sus valores”.

Por su parte, Alejandro Tello, otro de los miembros de la institución organizadora, con respecto a la buena convocatoria, afirmó que “por ser el primero hubo una gran respuesta de Villa Mercedes y San Luis capital, lo cual nos motiva a seguir trabajando y a proyectar actividades próximamente”.

El evento tuvo lugar el sábado en el Teatro y Centro de Convenciones “Calle Angosta”.

El evento tuvo lugar el sábado en el Teatro y Centro de Convenciones “Calle Angosta”.

 

Nota y foto: Federico Marilungo – Prensa “Molino Fénix”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.