MES DEL MEDIO AMBIENTE
lunes, 13 junio de 2016 | 16:05

Fomentan la conciencia ambiental en los estudiantes de Candelaria

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron de una jornada de capacitación ambiental organizada por la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de la localidad del norte puntano. La actividad congregó alrededor de 250 estudiantes del nivel secundario quienes se formaron en valores y comportamientos que buscan el cuidado, respeto y uso racional de los recursos naturales de la provincia.

La actividad congregó a 250 estudiantes quienes se formaron en valores y comportamientos que buscan el cuidado, respeto y uso racional de los recursos naturales de la provincia.

La actividad congregó a 250 estudiantes quienes se formaron en valores y comportamientos que buscan el cuidado, respeto y uso racional de los recursos naturales de la provincia.

La Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”, ubicada en la localidad de Candelaria, organizó una jornada de capacitación ambiental destinada a sus alumnos pertenecientes al nivel secundario. En total fueron 250 los estudiantes que participaron de la actividad propuesta por el establecimiento educativo y que tuvo al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción como uno de sus disertantes.

“Participamos de esta actividad como parte de un Plan Integral de Educación Ambiental que desarrollamos desde el Ministerio. Nuestro objetivo es formar en los jóvenes valores y actitudes de respeto, cuidado y uso racional de los recursos naturales de la provincia”, afirmaron desde la cartera medioambiental. En esta dirección se busca aprovechar el efecto multiplicador de los chicos y que sean ellos quienes lleven a sus casas lo aprendido en la escuela para transmitir a sus familias la conciencia ambiental.

Las intervenciones de la cartera ministerial a lo largo de la jornada se orientaron en dos direcciones:

  • Residuos Sólidos Urbanos: se brindó información sobre la problemática de los residuos, la importancia de la separación domiciliaria para agilizar luego el trabajo en la Planta de Tratamiento de La Jarilla (lugar donde deposita sus residuos la localidad de Candelaria) y la erradicación de basurales a cielo abierto. Además se brindaron consejos para reducir la generación de residuos domiciliarios.
  • Bosques nativos y deforestación: se explicó qué son los bosques nativos, qué tipos de bosques existen en San Luis y cuáles son las especies vegetales dominantes en cada uno. También se profundizó en la importancia de su manejo sustentable, cuáles son los bienes y servicios ambientales que brindan, las causas de su destrucción o degradación y qué debemos hacer para que esto no suceda.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.