INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA
lunes, 13 junio de 2016 | 18:39

Efectivos policiales realizaron un curso de actualización en seguridad

La propuesta estuvo dirigida a oficiales principales e implicó contenidos como sumario y leyes especiales, toxicomanía y comunicación aplicada a la seguridad pública, entre otros. 

El Instituto de Seguridad Pública capacitó a 33 oficiales principales para su próximo ascenso en la fuerza policial.

El Instituto de Seguridad Pública capacitó a 33 oficiales principales para su próximo ascenso en la fuerza policial.

Un grupo de 33 oficiales principales de la Policía provincial completó el “Curso de actualización en Seguridad”, que ofreció la Escuela Superior para Personal Jerárquico, del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. La capacitación, que duró un mes, implica el cumplimiento de uno de los requisitos necesarios para ser promovidos a la jerarquía inmediata superior.

Desde la casa de estudios detallaron que los alumnos actualizaron sus conocimientos y formación con espacios curriculares relacionados con sumario y leyes especiales; toxicomanía, comunicación aplicada a la seguridad pública; educación física y defensa personal aplicada a la seguridad pública; resolución de conflictos; victimología; informática aplicada a la seguridad pública; operaciones policiales especiales; procedimientos contravencionales e integración social y reflexión.

“Con  la actualización permanente de los cuadros policiales, el Instituto Superior de Seguridad Pública aporta sus docentes y estructura para jerarquizar la seguridad que reciben todos los sanluiseños”, sostuvieron autoridades de la institución.

También explicaron que se espera un segundo grupo con el mismo número de personal de esa jerarquía, que se incorporará el lunes 13 de junio, y otro de iguales características hasta completar los cien efectivos capacitados en los mismos tópicos.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Corrección: Mariano Pennisi.