MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 11 junio de 2016 | 15:56

Quines fue sede de la 2ª Gira por el Árido Puntano

La actividad tuvo lugar este viernes en la localidad del departamento Ayacucho y fue organizada por la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, la Sociedad Rural del Norte de San Luis y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. De la jornada -teórico / práctica- participaron cerca de 50 productores, estudiantes y técnicos agropecuarios.

La gira tuvo lugar ese viernes en el predio de la Sociedad Rural del Norte, en Quines.

La gira tuvo lugar ese viernes en el predio de la Sociedad Rural del Norte, en Quines.

La localidad de Quines fue sede de la 2ª Gira por el Árido Puntano, una actividad que incluyó en esta oportunidad la divulgación de las políticas agropecuarias de la provincia de San Luis, trabajos prácticos en un establecimiento ganadero y capacitaciones sobre acciones para el rodeo, así como planes sanitarios básicos.

El encuentro tuvo lugar este viernes, de 8:30 a 13:30, en el predio de la Sociedad Rural del Norte, en Quines. Organizaron el evento el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Rural del Norte. La jornada convocó a cerca de 50 productores, estudiantes y técnicos agropecuarios.

La apertura del evento estuvo a cargo del jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez; el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Heberto Donato; y el director del INTA San Luis, Javier Genovés. Participaron también el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcos Gatica, y el vicepresidente de la Confederación Rural San Luis, Hugo Díaz Flores.

Como parte de esta II Gira por el Árido Puntano, los funcionarios ministeriales introdujeron a los presentes en las políticas agropecuarias que impulsa la provincia de San Luis. Entre ellas se destaca el Plan Pasturas para mi Provincia 2016, una iniciativa que apunta a recuperar los suelos de la geografía sanluiseña.

La jornada continuó -pasadas las 11:00- con una visita al establecimiento “Las Cuatro Puertas”, del productor Gerardo Tubello, ubicado a 18 km al oeste de Quines. Allí se aplicaron técnicas de diagnóstico expeditivo para eficientizar el uso de recursos naturales en sistemas ganaderos de monte. La charla estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Héctor Andrada y Marcos Coeli.

Como cierre de la actividad, se llevó a cabo una capacitación sobre “Suplementación vitamínico-mineral estratégica para el rodeo” y “Plan Sanitario Básico”, a cargo del médico veterinario, Sebastián Acosta, quien es coordinador de la Sociedad Rural del Norte.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.