RALLY ARGENTINO
viernes, 10 junio de 2016 | 11:45

Baldoni en Catamarca con nuevo equipo: el San Luis Racing

Este fin de semana se disputará la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Rally por los caminos de Catamarca. Miguel Baldoni se sumó al equipo puntano dirigido por Federico Bassi, a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally.

a

Miguel Baldoni y su nuevo auto: el Ford Fiesta del SLR.

“Fueron cinco temporadas muy buenas con los hermanos Barattero, pero sentí que era el momento justo de trabajar con un equipo de San Luis y en donde el presupuesto se amolda más a mi realidad. Lo tomo como un crecimiento personal”, contó Miguel Baldoni a El Diario de la República, antes de viajar a Catamarca, donde el Rally Argentino disputará este fin de semana una nueva competencia del campeonato.

El piloto puntano, que marcha cuarto en el actual torneo producto de tres quintos puestos, llegó a un acuerdo para vincularse por el resto de la temporada con el San Luis Racing.

“Hace tiempo, años, que veníamos hablando con Fridy -Bassi- de encarar un proyecto juntos y por fin se dio. Ahora soy parte del San Luis Racing, un equipo provincial que tiene mucha experiencia a nivel nacional. Creo que es muy beneficioso, ahora tendré el auto a mano para probar y hacer los cambios necesarios”, sostuvo el puntano que hasta la fecha pasada competía con un Peugeot 208.

Con respecto a su antiguo equipo, Baldoni señaló: “Estoy muy agradecido a los hermanos Barattero, son increíbles, unos profesionales en todo sentido y a toda la gente que trabajó en el equipo, son maravillosos. Me hicieron sentir muy bien, compartimos cosas muy buenas y no quita que en un futuro pueda volver a correr algún auto de ellos”.

El “Coyote Puntano” competirá en un Ford Fiesta Maxi Rally -el auto que usaba el mendocino Lucio Álvarez-. “Probamos los dos autos, el Ford y el Clio. Son muy buenos y el equipo me dio la posibilidad de elegir cuál usar para esta competencia. Opté por el Ford ahora, pero no quita que más adelante corra en el Clio”, sostuvo.

Este viernes se hará el shakedown, el primer contacto oficial de Miguel con su nuevo equipo y auto. “Los chicos no tuvieron mucho tiempo, se decidió todo tan rápido que así iremos a la carrera. Espero cumplir un buen papel, pero recién el domingo sabremos dónde estamos parados. Aunque con las pruebas quedé conforme y no puedo negar que tengo muchas expectativas de andar bien. De todas maneras sabemos que para estar arriba tenemos que trabajar mucho y es lo que haremos”, sintetizó el puntano que continuará con Gustavo Franchello en la butaca derecha.

La palabra de Federido Bassi: “Es un orgullo muy grande que uno de los mejores pilotos del país haya confiado en nuestro proyecto. Esto nos obliga a mejorar permanentemente. Que dure lo que tenga que durar, pero vamos a dejar todo para lograr buenos resultados. Tenemos dos autos muy competitivos, por ahora seremos compañeros en el Rally Cross y en el Rally Argentino estaré a cargo del auto, aunque en un futuro no descarto volver a correr”.

 

Foto: San Luis Racing

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.