LA PREVIA DEL RALLY PROVINCIAL
miércoles, 08 junio de 2016 | 08:41

Rally del Caldén: tres ediciones, tres ganadores

Nueva Galia se prepara para recibir, por cuarto año consecutivo, al rally de San Luis. La fecha se desarrollará el próximo 10, 11 y 12 de junio. La carrera, que es organizada desde mayo de 2013, cuenta con un historial de ganadores diferentes en la general de cada una de sus ediciones. En esa primera visita del campeonato puntano a tierras sureñas, se impuso Nicolás Gugliermo. La segunda edición, llevada a cabo en mayo del 2014, quedó para Marcos Salvagno. Mientras que la competencia disputada en junio del año pasado fue para Luis García.

a

Salvagno, Gugliermo y García. Los tres ganadores que tuvo el Rally del Caldén.

La historia del Rally del Caldén arranca en 2013, con una contienda durísima que tuvo muchos abandonos y cambios constantes en la clasificación general. En la etapa final arrancó liderando Marcos Mattar, luego de muchos abandonos en el día inicial, pero un problema en el impulsor del mercedino lo dejó sin posibilidades de pelear. Luciano Vidal heredó el primer lugar y arrancó la batalla final con Nicolás Gugliermo, ambos de la N6 y con problemas de caja.

Gugliermo finalmente tomó la punta de la competencia y, navegado por Pablo Olmos en el VW Gol del W-Sport, logró ser el primer ganador en Nueva Galia. Vidal, navegado por Gabriel Miranda en el VW gol del Vidal Rally Team, quedó finalmente segundo; mientras que el dolorense Ricardo Luna, navegado por Julio Ballerino, ocupó el tercer lugar del podio y se adjudicó la N7. La clase A quedó desierta y la N2 fue para Matías Varas, navegado por Camila López.

La segunda edición, desarrollada durante mayo de 2014, se destacó por ser una carrera dura, disputada y exigente. Allí se impuso Marcos Salvagno, navegado por Diego Moreno, a bordo del VW Gol del W-Sport. El segundo puesto en la general fue para Pablo Rasso, navegado por Matías Ramos, con VW Gol del equipo Pro-Driver. Completó el podio el sanjuanino Santiago Gambetta, navegado por Luis Gatica, en otro VW Gol. La divisional N7 fue para Ricardo Luna-Julio Ballerino, la N6 para Fernando y Sofía Larroudé, mientras que la N2 le correspondió al binomio Varas-López.

La última presentación del rally puntano en Nueva Galia se concretó en junio del año anterior, con una correcta organización, cada vez más especializada y gran logística. Como ocurre en cada edición de la fecha sureña, se redobla la apuesta y se brinda todo por el espectáculo. Se destacó la inclusión de un Súper Especial nocturno, donde respondió el público y se vivió una verdadera fiesta “tuerca”.

En lo deportivo, fue victoria del “chileno” Luis García, navegado por Daniel Farías, a bordo del VW Gol Trend del equipo Pro-Driver en un final apasionante en el Súper Especial del predio “El Caldén”. En el segundo escalón del podio se ubicaron Emanuel y Juan Vidal, con el VW Gol del VRT, ganando además la etapa dominguera. En la tercera posición finalmente se ubicó Ricardo Luna, junto a Julio Ballerino en el VW Gol del VRT, en su ingreso a la clase A. En la clase N6 se impuso Leonardo Rumie, navegado por Hernán Fernández en el VW Gol. La N7 fue para el binomio Pablo Chacón – César Gómez (VW Gol) y la N2 le correspondió a Marcos Pirani (VW Gol).

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.