MES DEL MEDIO AMBIENTE
martes, 07 junio de 2016 | 18:49

Alumnos de la Escuela “Dr. Carlos Juan Rodríguez” visitaron el Parque Fotovoltaico

En una jornada donde la conciencia ambiental invadió Terrazas del Portezuelo, estudiantes pertenecientes al 1º año de la institución educativa puntana recibieron una capacitación por parte de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en energías renovables. El Parque Fotovoltaico provee de energía limpia y renovable a la Casa de Gobierno.

Del recorrido participaron estudiantes del 1º año de la institución educativa.

Del recorrido participaron estudiantes del 1º año de la institución educativa.

Ubicado en Terrazas del Portezuelo, San Luis posee uno de los tres parques fotovoltaicos que se erigen en territorio argentino. Este espacio, además de proveer de energía limpia y con fuentes renovables a las dependencias de la Casa de Gobierno, se convirtió en un sitio especial para que los diferentes actores de la sociedad se interioricen en la importancia de este tipo de energía.

¿Cómo se traslada la energía? ¿Cómo se genera la energía mediante el Sol? ¿Cómo se almacena la energía? Si llueve, ¿se produce energía? Estas fueron algunas de las preguntas que realizaron los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Fotovoltaico de San Luis. La visita se realizó en compañía de funcionarios de la cartera ambiental que, en el marco del Mes del Medio Ambiente, explicaron todo lo relativo al trabajo que realiza en la temática de las energías renovables.

“Durante el recorrido les contamos a los chicos qué es lo que está haciendo San Luis por el medioambiente, qué tipos de energías alternativas hay, qué es la energía solar, cómo funciona este tipo de energía y cómo se mueven los electrones para generar energía, entre otras cosas”, aseguró la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, Mariana Aguilar.

Al haber tan pocos parques de estas características en el país “las puertas están abiertas para que todos puedan sumergirse en este apasionante mundo. Vamos a seguir recibiendo colegios para que los chicos vean cómo es un panel de cerca y tomen conciencia sobre la importancia de estas temáticas”, expresó la funcionaria.

Durante la visita los chicos aprendieron cómo se obtiene energía a partir del sol.

Durante la visita los chicos aprendieron cómo se obtiene energía a partir del sol.

Los chicos que realizaron la visita pertenecen al 1º año del secundario de la institución educativa y fueron acompañados por sus docentes. Una de ellas, Marcela Herrera, destacó que “los alumnos empezaron este año a ver temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente y las energías alternativas. Por eso venir al Parque nos pareció una excelente salida de campo para que se empiecen a interiorizar en estos temas y conozcan lo que se está haciendo en San Luis. A los chicos les interesó mucho, aprendieron y disfrutaron del recorrido”.

 

El álbum de fotos de la jornada puede verse en: http://bit.ly/1PgjoQP.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.